minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Convocan a jornada mundial de solidaridad con Venezuela PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Jueves, 10 de Marzo de 2016 16:29

venezuela-yankee-go-home

México, 10 mar (PL) Representantes de más de un centenar de partidos políticos y movimientos sociales de unos 40 países convocaron hoy aquí a una jornada mundial en solidaridad con Venezuela.



Los participantes en el XX Seminario Internacional "Los partidos y nueva sociedad", del cual es anfitrión el Partido del Trabajo de México, aprobó por unanimidad que el 19 de abril se exprese en las principales ciudades del mundo el rechazo a las agresiones que hoy enfrenta la Revolución bolivariana.

El vicepresidente para las relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, agradeció aquí esa muestra de solidaridad, que se concretará a nivel global el día que la patria de Simón Bolívar conmemora 225 años de independencia.

Cabezas, en entrevista con Prensa Latina, dijo que su país está sometido de nuevo "al asedio y la amenaza por el gobierno de Estados Unidos, el más poderoso del planeta".

Expresó que la ratificación por el presidente Barack Obama del decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria "también agrede a Latinoamérica, en particular a Sudamérica, que se ha pronunciado en contra de esa política intervencionista".

Tal conducta es una violación al derecho internacional, subrayó el dirigente del PSUV.

Denunció además la articulación de los intereses estratégicos petroleros de Washington con sectores internos de su país, que pretenden violentar el marco constitucional.

Si la derecha venezolana tuviera un comportamiento democrático, no habría problemas, enfatizó Cabezas, quien refirió aprestos desestabilizadores como la violencia callejera, el uso de francotiradores, la guerra económica y la agresión mediática.

El poder político se dirime en democracia que, acotó, es una "conquista del pueblo revolucionario y chavista venezolano".

Durante la jornada inaugural del seminario, se rindió homenaje al expresidente Hugo Chávez en el tercer aniversario de su muerte, cuyo legado fue reconocido por los participantes en el foro cual guía para la práctica revolucionaria y progresista.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.