minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Exigen durante el día de Pascua la liberación del preso político más antiguo de América PDF Imprimir Correo
Escrito por Lyanne Meléndez García / Inter News Service   
Domingo, 27 de Marzo de 2016 13:37

oscar

San Juan, 27 mar (INS).- En medio de la celebración del día de Pascua de Resurrección, un grupo de mujeres exigió hoy la excarcelación del preso político más antiguo de América, Oscar López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles estadounidenses.



Convocadas por el grupo “Mujeres en el Puente”, más de 34 féminas utilizaron consignas como “en el Puente estamos hoy, Pascua de Resurrección” con la finalidad de enmarcar que un día como hoy intensifican la lucha por la excarcelación de López Rivera, imputado por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

Además entonaron una canción alusiva a la celebración del domingo de Resurrección de Jesús y relacionada a la reciente visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Allá en Cuba pides Derechos Humanos, pero en tu patria no los estás respetando y mantienes a Oscar encarcelado”, cantaron las mujeres, quienes se reúnen el último domingo de cada mes para pedir un indulto al presidente Obama, ya que es la única opción que resta para que López Rivera pueda salir en libertad tras ser condenado a 70 años de prisión.

Una manifestación similar se realiza de forma simultánea en Nueva York, Chicago y otra en Florida.

Las presentes que vistieron camisetas rosa intenso, pañuelos azules y portaron carteles para exigir la salida de la cárcel del puertorriqueño de 73 años.

La hija de López Rivera, Clarisa López Ramos, informó que visitó a su padre a principios de marzo y manifestó que “siempre él envía un abrazo a las 34 amazonas boricuas que son las que se reúnen todos los últimos domingos de mes aquí”.

La periodista Alida Millán, quien junto a la abogada Josefina Pantoja organizan el grupo, anunció que el próximo mes lanzarán un libro que recoge las consignas que han realizado las mujeres por los pasados tres años, así como algunas canciones que han preparado para las manifestaciones.

El libro, diseñado por Iván Figueroa, será presentado el próximo 24 de abril a las 3:00 de la tarde, una hora antes de la manifestación de las mujeres.

 

Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.