minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Viequenses reclaman a Obama que cumpla el debido proceso de limpieza y disposición de terrenos de la Isla Municipio PDF Imprimir Correo
Escrito por Karla V. Pesquera   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 22:39

/vieques-vigilia-sanes2016

La organización Vidas Viequenses Valen conmemoró el pasado martes 19 de abril con una vigilia la memoria de David Sanes tras 17 años de su muerte provocada por una bomba de la Marina de los Estados Unidos durante prácticas militares en la Isla Nena y donde Sanes fungía como guardia de seguridad.



Decenas de viequenses se reunieron en la entrada del Refugio de Vida Silvestre, antigua zona de tiro, para celebrar la vigilia y presentar una petición dirigida al Presidente Barack Obama reclamando una “solución a la crisis de salud, del medioambiente de Vieques y oponerse a la venta de tierras de Vieques”.

La petición dirigida tanto al Presidente como al Congreso de los Estados Unidos ha sido avalada por 15,000 firmas recogidas a través de todo EEUU, entre las que se encuentran “Veterans for Peace”, “National Puerto Rican Coalition”,” Fellowship for Reconciliation”, entre otros grupos.

El documento insta a Obama a cumplir sus promesas en torno a Vieques. “Como candidato en 2008, escribió al Gobernador de Puerto Rico en 2008: "Vamos a seguir de cerca la salud de los viequenses y promover soluciones apropiadas a las condiciones de salud causados por las actividades militares llevadas a cabo por la Marina de EE.UU. en Vieques. Pero esa promesa no se ha cumplido. El desastre ambiental que creó la Marina sigue afligiendo a Vieques. Los instamos a actuar de inmediato para proporcionar los recursos adecuados para hacer frente a la crisis de salud en Vieques y para proporcionar una completa y segura a limpieza de la isla”.

Durante la vigilia, Vidas Viequenses Valen, reafirmó su oposición absoluta a la imposición de una Junta de Control Fiscal. La organización esbozó cuatro demandas principales: Salud, limpieza, desarrollo sustentable, desmilitarización y devolución de todos los terrenos. Además de la “Petición al Congreso, el Pentágono y la Casa Blanca” la semana pasada se presentó la “Declaración de los grupos comunitarios y organizaciones viequenses referente a la transferencia de terrenos de Vieques incluida en el Proyecto H. R. 4900 del Congreso de los Estados Unidos”, también dirigida a Obama y que recoge exigencias específicas sobre la transferencia de terrenos a manos privadas que propone el proyecto PROMESA. Ismael Guadalupe, líder de VVV, expresó al respecto que “estamos planteando que tiene que haber un Fideicomiso comunitario, que las tierras se nos traspasen a nosotros y no a los especuladores, incluyendo al gobierno que es otro especulador”.

La petición se encuentra en Internet y aún sigue abierta a recogido de firmas. Para más información acceda a la siguiente dirección:

www.rootsaction.org Enlace directo a petición:http://act.rootsaction.org/p/dia/action/public/?action_KEY=7743



http://act.rootsaction.org/p/dia/action/public/?action_KEY=7743

 

Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.