minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
El legado de Pedro Grant PDF Imprimir Correo
Escrito por Vilma Soto Bermúdez / MINH   
Viernes, 29 de Abril de 2016 17:03

minh-grant

Un emotivo conversatorio en recordación del legado del sindicalista, político y patriota Pedro Arturo Grant Chacón, fue auspiciado por la librería Rincón Cultural y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el jueves, 28 de abril de 2016 en San Juan.

 

 



La actividad, realizada en la sede del MINH, agrupó a quienes conocieron en vida al líder sindical y a un público ávido por saber más sobre un hombre visionario que desde el siglo XX atisbaba como revolucionario el devenir del siglo XXI en la lucha obrera y de la liberación Patria.

emily meca juan luis arturo

Llevaron la batuta en el conversatorio Doris Pizarro, Luis Escribano, Roberto Roig Grant, Pablo José Rivera Miranda y Juan Luis Gómez de la Dirección Nacional del MINH y miembro del Rincón Cultural. Hay que decir que los compañeros y compañeras añadieron sus anécdotas personales sobre Pedro Grant, como el caso de nuestro héroe Rafael Cancel Miranda quien rememoró los andares de Pedro junto a su nieto Roberto, quien fuera su eterno y leal acompañante por los caminos de Puerto Rico en su quehacer político-sindical.

/minh-grant

Por su parte, Roberto Roig Grant disertó sobre el abuelo y sus prioridades con la familia y la Patria. Un abuelo que tenía tiempo para todo  y para todos, a pesar de sus compromisos sindicales y políticos. Su relato de un abuelo amoroso hizo que a más de uno se nos aguaran los ojos.

Pedro Grant nació en Aguadilla el 3 de abril de 1920 y falleció el 3 de marzo de 2012.

Cuando partió dejó tras sí una brillante estela de trabajos y logros que abonaron y señalaron el camino a seguir.

Doris Pizarro y Luis Escribano repasaron los aportes de Pedro Grant, quien con la Patria libre como estrella guía, fundó junto a Moisés Lebrón y otros sindicalistas, la Unión General de Trabajadores (UGT); instituyó el Movimiento Obrero Unido (MOU); asimismo, fue punta de lanza en la creación del Instituto Laboral de Educación Sindical (ILES). Perteneció al Movimiento Independentista Puertorriqueño al que se afilió en la década del 60 y presidió el Partido Socialista Puertorriqueño del cual fue candidato a senador en 1976 bajo la consigna de "Un obrero al Senado". Se distinguió como miembro de la Junta Directiva del periódico Claridad y al momento de su deceso militaba en el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Entre sus muchas ejecutorias estuvo la campaña de desafiliación de las uniones de los gremios de Estados Unidos que no representaban nuestros valores y puertorriqueñidad. Como resultado de esta gestión, nacieron sindicatos nacionales que dirigirían las candentes luchas obreras durante la década del 70.

Pablo Rivera redondeó la vida de Grant leyendo a Neruda: “Y así serán llamados buenos los de derecho corazón, los no doblegados, los insumisos, los mejores. Ellos reivindicarán la bondad podrida por tanta bajeza, ellos serán el brazo de la vida y los ricos de espíritu. Y de ellos, solo de ellos, será el reino de la tierra”.

¡Pedro Vive! Rescatemos su legado.


 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.