minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Solidaridarios boricuas celebran los 90 años de Fidel Castro PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Lunes, 15 de Agosto de 2016 23:28

fidel-pr-cantata

San Juan, (PL) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC), de Puerto Rico, celebró en grande los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con una gala artística en la sede del Colegio de Abogados, en San Juan.

 

 



La "Cantata a Fidel en sus 90 años" se convirtió, junto a la exaltación del compromiso del revolucionario cubano con la humanidad, en marco para realzar la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, dijo en un aparte con Prensa Latina que la actividad "es idónea para reafirmar que el imperialismo no puede bloquear la solidaridad entre nuestros pueblos, como hemos demostrado por un cuarto de siglo con la Brigada Juan Rius Rivera, que acaba de regresar de la isla hermana".

La dirigente boricua indicó que con este evento nos unimos a Cuba, América y a otros países que han celebrado, celebran y celebrarán durante todo 2016 el natalicio de Fidel.

"El Comandante es símbolo de resistencia contra el opresor, defensor de las más grandes aspiraciones de los países a la independencia, a la soberanía y a la autodeterminación, y Puerto Rico es un claro ejemplo de esto", agregó Rivera al recordar que "desde siempre ha sido un activo solidario con nuestra causa".

La presidenta del CSC agregó que hay que mantener la guardia en alto en la lucha contra el bloqueo a Cuba, que no cesa, como evidencia la imposibilidad del trovador cubano Vicente Feliú de estar en la "Cantata a Fidel en sus 90".

Explicó que como parte de sus maniobras, Estados Unidos emplea la modalidad de no generar el visado a tiempo para imposibilitar la asistencia del invitado cubano a un evento puntual.

"Ustedes se bastan y se sobran para hacer buenos espectáculos, pues talento tienen para regalar", escribió el cantante en un mensaje a Rivera ante la situación surgida que le impidió festejar en Puerto Rico el nonagésimo cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

Durante el acto, conducido por Carmen Cuqui López y Angélica Acosta, el activista social y poeta Juan Camacho propuso un brindis y los asistentes se pusieron de pie para levantar sus copas y "brindar, con amor boricua, por los 90 de Fidel y su legado histórico".

Entre las más de 300 personas que atestaron el salón de actos, figuraban el cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Sevillano; los expresidentes del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Osvaldo Toledo y Eduardo Villanueva; los exprisioneros políticos Luis Rosa Pérez, Norberto y Orlando González Claudio.

También representantes de organizaciones políticas y sociales del país, como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Frente Socialista y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Los cantantes Alí Tapia, Phinnes Gauthier Cabrera, Emanuel Emilio, Luis Díaz, Dominga Flores Anaya, el Grupo Patria y Cultura; la Orquesta Naciuonal Criolla Mapeyé con Tony Rivera y los poetas William Perez Vega y Jesús Delgado Burgos, hicieron su aportación artística a la velada que cerró con un "Viva Fidel", "Viva Cuba".

 

 


 

 

fidel-pr-cantata

BRINDIS A  FIDEL POR JUAN CAMACHO
13 DE AGOSTO 2016
SAN JUAN, PUERTO RICO


Todas y todos hemos experimentado la acción de un brindis. Lo hacemos para destacar y festejar momentos positivos y de felicidad en nuestras vidas. Lo hacemos en el nacimiento o casamiento de un hijo o hija; cuando obtenemos un empleo; cuando un amigo o familiar cumpleaños....en fin, existen muchas razones y ocasiones para brindar...

pero el brindis de la noche de hoy, 13 de agosto, aunque sea de sólo un cumpleaños, es uno muy especial.

Este brindis lo hacemos especial y va por Fidel.

Brindamos por la figura de un hombre que aunque es oriundo de una pequeña isla del Caribe, es todo un símbolo mundial de lo que significa la justicia, la paz y la verdadera solidaridad.

Brindamos por todas las gestiones que Fidel ha realizado en pro y en beneficio de los mejores intereses de nuestro pueblo. Gestiones que se desconocen en su totalidad, pero en algún momento de la historia, las conoceremos plenamente.

Brindamos porque se mantenga el concepto de solidaridad que Fidel instauró y desarrolló para exportar médicos y personal de salud a los países pobres del mundo.

Brindamos porque su legado político perdure y sea faro que guie y alumbre las discusiones y las grandes decisiones que le esperan al gran pueblo cubano.

Levantemos las copas compañeras y compañeros..... y
Brindemos por la salud y por la vida de nuestro camarada Fidel. Adelante.

Viva Fidel. Viva Cuba. Viva Nuestramérica.




 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.