minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cronología de la acusación, juicios y condena de Albizu Campos por la corte de EEUU en Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Claridad   
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 20:34

albizu

Claridades: Cronología de la acusación, juicios y condena de Pedro Albizu Campos por la corte de Estados Unidos en Puerto Rico.


1936

4 de marzo: La Corte de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico (Corte Federal) expide una orden de arresto contra Albizu Campos y otros siete nacionalistas bajo la acusación de “conspirar” para derrocar por la fuerza el Gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico”.

1937

12 de febrero: El Tribunal Supremo de los Estados Unidos confirma la sentencia impuesta al liderato nacionalista por la Corte Federal en San Juan.

21  de marzo: En Ponce, la Junta Municipal Nacionalista solicita y obtiene de la Administración Municipal permiso para organizar un desfile de Cadetes y un mitin en la plaza pública de Ponce en protesta por el encarcelamiento del liderato nacionalista. La Policía se opone a la actividad y moviliza a centenares de agentes bien armados y con instrucciones de disparar a matar. Al iniciar los nacionalistas el desfile en la esquina de las calles Marina y Aurora, la Policía los tirotea, masacrando a 19 personas y dejando mal heridas a cerca de 200 personas. Este suceso se conoce como: La Masacre de Ponce.

7 de junio: Albizu Campos y los otros siete líderes nacionalistas son trasladados a la Penitenciaría de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos para cumplir con las sentencias impuestas por la Corte Federal.

1943

3 de junio: Albizu Campos sale muy enfermo de la cárcel de Atlanta y se le recluye en el Hospital Columbus de Nueva York.

1947

15 de diciembre: Albizu Campos regresa a Puerto Rico luego de extinguir sus sentencias. En el acto de recibimiento que le celebra el pueblo puertorriqueño y el Partido Nacionalista en el Parque Sixto Escobar de San Juan, Albizu se reafirma en su lucha abierta y franca en contra del despotismo y el coloniaje. Pronuncia sus célebres palabras: “La ley del amor y la ley del sacrificio no admiten la separación. Yo nunca he estado ausente y nunca me he sentido ausente”.  Inicia la reorganización total del Partido Nacionalista y se prepara para dar un golpe revolucionario al régimen colonial.

Fuente: Benjamín Torres

(Tomado de Claridad)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.