minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mentiras de Fortuño sobre el gasoducto PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 08:57

minhSan Juan - En la edición del mediodía de ayer, martes 3 de mayo, en  una estación de TV local, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, negó haber estado en contra del gas o del gasoducto antes de ser gobernador.

 

 

Dijo, interrumpiendo a la reportera que le formulaba una pregunta válida y respetuosa,  “no, no, pero déjame hablar.  Yo de lo que estaba en contra era de aquel gasoducto, que yo mandé a parar cuando me convertí en gobernador, porque pasaba por las comunidades.  Nosotros ahora hemos planificado un gasoducto que se ha estudiado para que no afecte a las comunidades.”  

Esta es una mentira, otra mentira más del gobernador, en torno al gasoducto y a tantos otros asuntos del país.  A continuación, una transcripción de sus palabras en aquel entonces, en las que no menciona las comunidades. De hecho, sigue mintiendo, porque sus expresiones de hoy sugieren que  su tubo de la muerte no va a pasar cerca de comunidades, cuando en efecto, sí pasaría. Una de las más pobladas es Levittown en Toa Baja.


Palabras de Fortuño (Transcripción del video)

 

En el área energética, para mí el tema más importante que tenemos ahora mismo es el costo de la energía. Y yo iría en dirección totalmente contraria a lo que está haciendo Acevedo Vilá. En vez de invertir en energía fósil, en combustible fósil, perdón, como es el petróleo, el carbón, y el gas natural, yo iría hacia la energía renovable.

 

Tenemos un plan específico por áreas, que está en nuestra plataforma. Esto ha sido estudiado por más de 300 profesionales en las distintas 36 áreas que comprenden nuestra plataforma. Trabajaron, y yo les pedí que fuéramos agresivos pero realistas.

 

Obviamente, esto no se hace en un mes, pero tenemos que empezar por algún lado, y tenemos que tener una visión clara de hacia dónde vamos. Lo que no podemos es estar dependiendo de combustibles fósiles. Y yo lo siento mucho pero estar hablando de gasoductos es combustible fósil que depende del precio del petróleo.

 

¡Gran error! Pensar que nosotros podemos continuar dependiendo de combustibles fósiles. Como sabes, combustibles fósiles es petróleo, gas natural, y carbón. Ahora mismo hay una gran controversia en el sur de Puerto Rico con un gasoducto. La información que tengo es que se está financiando una emisión de bonos a treinta años que nos amarraría a gas natural por treinta años. De ser eso cierto, es un grave error.

 

Para ver el video donde Fortuño hace las expresiones anteriores, clic aquí: Videos del MINH.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.