minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Librería Rincón Cultural realiza velada poética dedicada a la comunidad dominicana en Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Gheidy de la Cruz   
Martes, 06 de Septiembre de 2016 21:00

rincon cultural

San Juan (Puerto Rico).- Poetas puertorriqueños y dominicanos participaron en una velada poética dedicada a la comunidad dominicana en la isla.

 

El encuentro, organizado este viernes (2 de septiembre) por la Librería Rincón Cultural, perteneciente al Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), tuvo como invitada especial a la periodista dominicana Dominga Valdez, una novel poeta que próximamente lanzará su primera publicación con poemas cargados de erotismo y lucha social.

Valdez aprovechó la velada para leer tres inéditos, entre ellos "Caribeña Soy", el cual arrancó más de un aplauso por su picardía y encanto, resaltando a la mujer mulata, sus ojos saltones y donde los tambores resuenan y alborotan.

"Del trópico vengo, soy la mulata Valdez, con gruesos labios enamoré a diez", declamó en una de sus líneas la poeta, dejando claro cuáles son sus raíces, nacida en un humilde sector de la capital dominicana, pero residente en la isla hace 20 años.

El evento, realizado al aire libre, salpicado por una pertinaz llovizna, fue coordinado por el musicólogo Juan Luis Gómez Rosa, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, quien agradeció a los poetas presentes en esta séptima edición, que se originó el 15 de febrero de este año.

Agregó "excelente junte, esta velada nos quedó fabulosa, la librería Rincón se siente muy honrada con la presencia esta noche de tantos poetas que accionaron con sus creaciones literarias, este será un espacio que continuará dedicado a otras comunidades como es el caso de Chile, otros países hermanos con poetas muy buenos todos".

En tanto, Dominga Valdez, quien además recibió un pin representativo del movimiento el cual reciprocó con uno de la bandera dominicana.

Destacó igualmente la participación de poetas dominicanos quienes deleitaron a los presentes con sus poesías, entre ellos: Miguel Patiño, Ana Marchena, Mirtha de Moya, Alberto Ceballos, Romelinda Grullón, Jacqueline Tineo, Mariano Bretón y las cantautoras Blanka Paloma y Janina Santana.

"Realmente muy agradecida por la dedicación de esta velada poética a mi comunidad quisqueyana; nos sentimos honrados de poder compartir poesías y abrazos con nuestros hermanos poetas puertorriqueños; gracias por tomarnos en cuenta y permitirnos leer nuestros trabajos literarios, es un buen espacio que aprovechamos al máximo", dijo la también la reportera al periódico digital Diáspora Dominicana.

Indicó que "participar en un evento con 15 poetas que ya han publicado sus trabajos, es un aprendizaje muy positivo para mi incipiente carrera de poeta, asunto que estoy tomando muy en serio, porque componer prosas, versos, sonetos para los lectores hay que tomarse esto con mucho sentimiento, porque eso somos, pieles forradas de sensaciones, emociones que convertimos en poesías al narrarlas".

Participaron por Puerto Rico: Wenceslao Cerra, creador del grupo Guajana y amigo del poeta dominicano Pedro Mir, Elmer Sánchez, Lorimar Ortiz, Ruth Figueroa, la niña Sara Ortiz, Nidia Pérez, Wilma Reverón, copresidenta del MINH.

Hubo micrófono abierto, sin censura, donde todos leyeron y expresaron lo que quisieron. La poeta Nidia Pérez, leyó los poemas de autores dominicanos como Pedro Mir, Mateo Morrison y otros.

Los músicos Ariel Hernández y Juan Luis Gómez Rosa, tocaron varios merengues instrumentales.

Ya han sido dedicadas estas veladas poéticas a Puerto Rico, y a los poetas Julia de Burgos, José Gautier Benítez y a la Negritud.

 

Fuente: DiarioDigitalRD

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.