minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Denuncia Puerto Rico en Cumbre MNOAL imposiciones de EEUU PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 00:15

wilma reveron collazo

Isla Margarita, Venezuela, 14 sep (PL) Puerto Rico denunció hoy en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la imposición de una junta de control fiscal creada por Estados Unidos, con poderes sobre su Gobierno nacional.

 

 



Según explicó a Prensa Latina la Jefa de la Delegación boricua, Wilma Reverón, ya está hecha la propuesta para incluir estos aspectos en la declaración final de la magna cita.

El movimiento de liberación de Puerto Rico figura como observador en el Mnoal desde 1964 y este organismo nos ayuda en nuestro empeño independentista, destacó.

La junta de imposición fiscal tiene poderes dictatoriales, alertó Reverón, fue nombrada por el presidente de Estados Unidos sin consultar a los puertorriqueños y además, está conformada por personas de los sectores financieros de Wall Street y de los sectores energéticos.

Vienen con un solo propósito: cobrar la deuda de 73 mil millones de dólares acumulada por el país caribeño, pero Estados Unidos en lugar de aliviar ese déficit -que en gran medida es resultado de sus políticas económicas de explotación- agrava el problema, aseveró.

Puerto Rico también exige la excarcelación de Oscar López, “el Nelson Mandela latinoamericano”, quien ha cumplido 35 años de cárcel por el mismo delito por el que acusaron al africano: el de sedición, por defender la independencia, expresó.

Asimismo, recordó la lucha medioambiental de algunas comunidades puertorriqueñas contra el depósito de cenizas de carbón.

Reverón es copresidenta y secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, fundado en 2004 y heredero de la tradición de la nueva lucha por la independencia que viene desde 1959, según detalló.

“Somos seguidores de la ideología política de Eugenio María de Hostos, uno de los grandes luchadores del pueblo latinoamericano”.

Junto a otras naciones y movimientos de liberación, Puerto Rico forma parte de las delegaciones asistentes a la XVII Cumbre del Mnoal, que sesiona hasta el 18 de septiembre en Isla Margarita, localidad del estado venezolano de Nueva Esparta.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.