minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Grito por la libertad de Oscar PDF Imprimir Correo
Escrito por Femmy Irizarry Álvarez   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 17:39

oscar

Independentistas de toda la Isla se dieron cita ayer en la Plaza de la Revolución para celebrar el 148 aniversario del Grito de Lares. El llamado unánime de los oradores e invitados a tarima fue que ya se deje libre al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.



También exigieron la libertad de Ana Belén Montes, hija de padres boricuas, y presa en Estados Unidos por “espiar para el gobierno de Cuba”. La exanalista de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue condenada a 25 años de prisión. Ya ha cumplido 15.

Y como era de esperarse, en todo el pueblo de Lares resonó el llamado a que Puerto Rico sea libre y soberano.

No podía faltar tampoco una condena directa a la Junta de Supervisión Fiscal, a la Ley Promesa y al sistema colonial.

Los actos fueron dedicados a Jorge Farinnaci García “en conmemoración al décimo aniversario del inicio de su viaje a la inmortalidad”.

Jorge Farinnaci Fernós tuvo a cargo la dedicatoria a su padre y también hizo honor a la memoria de Filiberto Ojeda Ríos.

La presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, tronó en su mensaje contra la Junta, la colonia, la corrupción y el fantasma de la privatización sobre agencias como la Autoridad de Energía Eléctrica. Mencionó que el estatus sí está en issue, que la única respuesta es la independencia y abogó por la liberación de Oscar López.

Santiago agregó que se sintió complacida con la asistencia a la plaza de Lares y dijo que “los independentistas estamos listos para recorrer el tramo ancla de aquí al 8 de noviembre”.

Uno de los saludos en tarima estuvo a cargo de Allyson Kennedy, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Socialista de los Trabajadores. Esta dijo que se une a la batalla que lleva la Isla “por el fin del dominio colonial norteamericano” y por su independencia.

En cuanto a la crisis económica del “pueblo trabajador”, dijo que es similar a la que viven otros países, pero que “este desastre” llegó primero a la Isla  por la dominación  colonial norteamericana.

Mientras, indicó que cuando lleva su campaña a través de todo Estados Unidos, su partido “insta a todos a sumarse a la campaña para liberar a Oscar López, ya”.

Durante la celebración, quedó clara la convergencia que formaron el Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador;  el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; el Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños Machetero y el Frente Socialista.

Otras organización que dijo presente fue el Campamento de Resistencia en contra de la Junta de Control Fiscal que mantiene su protesta frente al Tribunal Federal, en Hato Rey.

 

Fuente: Primera Hora

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.