minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH y JH convocan a manifestación en repudio a actividad a celebrarse en el Tribunal Federal PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 07:06

tortazo

San Juan – Con la finalidad de denunciar la imposición del poder colonial por medio del Tribunal Federal, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y su brazo juvenil la Juventud Hostosiana convocan a una manifestación el jueves, 29 de septiembre a las 4:30 pm en la Avenida Chardón frente a dicho Tribunal.



La celebración de ellos está pautada del 28 al 30 de septiembre y busca reconocer el 50 aniversario de la inclusión del Tribunal Federal ubicado en Puerto Rico como parte del artículo tres, instaurado el 12 de septiembre de 1966 donde se le reconoce la misma condición en términos de su competencia, facultades y responsabilidades que los tribunales de distrito de Estados Unidos.

“Desde el mismo momento de la invasión, Estados Unidos ha visto a Puerto Rico como menos. Hace 50 años trataban a los suyos (jueces del Tribunal Federal en Puerto Rico) como menos, porque piensan que Puerto Rico es menos.” Señaló la copresidenta del MINH, Wilma Reverón Collazo.

La portavoz del MINH responsabilizó al Tribunal Federal de Puerto Rico de haber tomado decisiones que afectan el diario vivir de nuestro pueblo como lo fue el aumento de la leche, que afectó la industria nativa y que tiene el claro interés de favorecer las industrias estadounidense en la Isla. Favoreció además, a Walgreens en el pleito llevado por las farmacias de la comunidad, librando a la cadena multinacional de un Certificado de Necesidad y Conveniencia y, asimismo, declaró legal el robo de agua del río Blanco de Naguabo por parte de la Marina en Roosevelt Road. De igual forma, condenó el intento de dicho tribunal en instaura la pena de muerte, aun así cuando los ciudadano puertorriqueños repudian la misma, la destrucción de la industria avícola  y poner en desventajas las farmacias de la comunida. La también abogada finalizó diciendo: “es una falta de respeto que con la burda y descarada imposición de una Junta de Control Fiscal que lo único que viene es a cobrar una deuda para beneficiar a los buitres de Wall Street, venga también a celebrar sus logros en la Isla. Esto es totalmente inaceptable”.

A la actividad asistirá la jueza del Tribunal Federal de Estados Unidos de nacionalidad puertorriqueña Sonia Sotomayor y otros funcionarios de alta jerarquía vinculados a la judicatura estadounidense.  

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.