minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Trovas por la libertad de Oscar López Rivera y Ana Belén Montes PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico   
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 14:41

 

trovas

Con motivo de la VIII Semana del Trovador Puertorriqueño que organiza Decimanía de Puerto Rico, el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico invita al concierto  Trovas por la libertad de Oscar López Rivera y Ana Belén Montes el martes, 4 de octubre a las 7:00pm en el Teatro Francisco Arriví localizado en la Avenida Ponce de León, esquina calle Del Parque en Santurce.



Por octavo  año consecutivo, algunos  de los mejores improvisadores de la trova y la décima de nueve países, España, México, Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Cuba y Colombia se unen a los trovadores de Puerto Rico y a la música de la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé para cantar por la excarcelación  de López Rivera y en esta ocasión también por la libertad de la prisionera  puertorriqueña Ana Belén Montes.

Desde que Decimanía comenzó a celebrar la Semana del Trovador de Puerto Rico hace 8 años, los trovadores del mundo participantes se unieron a la campaña por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño,  aportando generosamente su canto por la libertad de nuestros prisioneros políticos. Oscar López Rivera lleva 35 años preso cumpliendo una desproporcionada e injusta sentencia por la defensa de sus ideales de justicia social y libertad para su pueblo. Por su parte, Ana Belén Montes   cumple hace quince años una sentencia de veinticinco años de prisión por filtrarle información secreta al gobierno de Cuba que los ayudaría a  protegerse de las agresiones del gobierno estadounidense. Acción que declaró, hizo para obedecer a su conciencia antes que a la ley.

“Los donativos recaudados en el concierto aportan a la existencia del Comité Pro Derechos Humanos para garantizar los medios materiales necesarios para divulgar y educar sobre los ideales que promovemos. A la vez que apoyan la lucha por la excarcelación de  nuestros prisioneros políticos, que han pagado con su vida y su libertad, la defensa de los derechos humanos del pueblo de Puerto Rico" señaló el licenciado Eduardo Villanueva, portavoz del Comité.

Decimanía de Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de la tradición oral improvisada y la preservación de la décima en Puerto Rico y el mundo, ha diseñado un abarcador programa artístico, cultural y educativo en esta VIII Semana del Trovador Puertorriqueño, que este año se le dedica a Casiano Betancourt Morales, el trovador que más ha aportado al cancionero navideño, improvisador y compositor de decenas de obras que Puerto Rico canta.

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico existe hace más de veinte años, dedicado entre otras cosas, a luchar por la excarcelación de prisioneros políticos, a educar sobre el derecho a la autodeterminación e independencia de los puertorriqueños(as) y a luchar por sus derechos humanos. Ello implica también, luchar por los ideales de justicia social, de igualdad y de plena realización de la dignidad de los seres humanos, que son ideales por los cuales han luchado nuestros prisioneros políticos y que pretenden ser exterminados por el poder colonial en Puerto Rico.

Para mayor información pueden comunicarse al 787- 444-6603 y al 787-392-7063 o  visitar las páginas electrónicas y el facebook de Decimanía de Puerto Rico  y del Comité Pro Derechos Humanos  de Puerto Rico.  Donativo sugerido de $15.00.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.