minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Rafael Correa: Daremos hasta la vida por cumplir con nuestra gente PDF Imprimir Correo
Escrito por teleSUR   
Domingo, 08 de Mayo de 2011 06:10

correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la respuesta contundente que dio el pueblo de su país al aprobar el referendo y consulta popular que se llevó a cabo en Ecuador.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario se manifestó agradecido y ratificó su compromiso de dar “hasta la vida por cumplir con nuestra gente”.

“La respuesta del pueblo ecuatoriano ha sido contundente, se lo agradezco profundamene, no nos queda más que ratificar nuestro compromiso de dejar de hasta la vida por cumplir con nuestra gente”, dijo el presidente en la conversación que sostuvo con el corresponsal Christian Salas.

Correa dijo que la propuesta de hacer un referendo salió de la derecha del país en complicidad con los medios de comunicación “para hacernos daño”, porque se usó la inseguridad para atacar al Gobierno y pidieron reformas. “Le aceptamos el desafío”, pero formaron una coalición por el No que fue derrotada el sábado por los ecuatorianos.

“La muletilla de la oposición y los medios de comunicación, como no tienen más nada en que criticarnos, es la inseguridad (...) como la sensación de inseguridad suele incrementarse mucho cuando la manipulan los medios, ellos reclamaban reformas, le aceptamos el desafío y propusimos nuevas reformas, formaron contradictoriamente una coalición por el 'No' y el pueblo ecuatoriano la venció rotundamente", comentó el presidente.

Correa dijo tras la propuesta de reforma del sistema judicial, la derecha inició su campaña. El mandatario reconoció que existen cifras que para muchos son intolerables, pero afirmó que no se podía combatir la inseguridad con la justicia que reinaba.

Para explicar, el mandatario se apoyó en lo establecido en la Constitución de 1998 que libera a los acusados de algún crimen si en un año no se le da una sentencia.

"Cerca de 11 mil acusados, muchos ellos de graves delitos, son delicuentes que han vuelto a la calle por la caducidad de la prisión preventiva. En Ecuador si tu después de un año no tienes sentencia, tienes que volver a las calles asi seas el criminal que haya torturado y asesinado a 30 personas", explicó.

Con la aprobación del referendo una comisión tripártita se encargará de evaluar a jueces durante 18 meses para depurar a la Corte.

De acuerdo con Correa, existen jueces que se valen de recursos como las medidas sustitutivas a la prisión preventiva, y han liberado a más de 250 violadores.

El presidente afirmó que la iniciativa es un ejemplo para los países de América Latina, ya que ayuda a impulsar el desarrollo y dejar atrás el atraso de los Gobiernos pasados donde el poder se concentraba en algunas élites.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el triunfo de la opción del "Sí" en el referendo y consulta popular efectuado este sábado en ese país suramericano. El resultado permite las modificaciones constitucionales necesarias para reestructurar el sistema judicial nacional y además fortalecer la lucha contra la inseguridad.    

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.