minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Convocan a protestar la reunión de la Junta de Control Fiscal Federal PDF Imprimir Correo
Escrito por Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal Federal   
Martes, 15 de Noviembre de 2016 22:47

junta

Portavoces de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal Federal hicieron un llamado al pueblo puertorriqueño a movilizarse este próximo viernes 18 del presente mes, desde las 7:30 am, frente al Hotel El Conquistador en Fajardo, en protesta y rechazo a la primera reunión que sostendrá la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico.



La licenciada Ana Irma Rivera Lassén, coportavoz de la Concertación, declaró que “todos los sectores, organizaciones y grupos sociales estamos convocados a manifestar nuestro repudio a los siete gobernadores impuestos antidemocráticamente por el Congreso de Estados Unidos. Haciendo uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, debemos exigir la protección de los derechos humanos que serán conculcados por las actuaciones de la Junta”.

En lo que se entiende como un intento de evitar o desalentar las manifestaciones de rechazo a la Junta, los portavoces de la Concertación llamaron la atención al lugar remoto y de difícil acceso de la reunión. “Es evidente que los integrantes de la Junta están temerosos del repudio que el pueblo puertorriqueño siente hacia la naturaleza y agenda de ese cuerpo imperial y colonial. Como hemos recalcado antes, esta Junta de Control Fiscal persigue sangrar los limitados recursos del pueblo de Puerto Rico para garantizar el lucro de los acreedores sin importar el efecto que tenga esto en el presente y futuro bienestar de nuestra población”, destacó la líder sindical Luisa Acevedo.

Por su parte el obispo Juan A. Vera insistió que “esta Junta atenta contra el derecho del pueblo de Puerto Rico a gobernarse y enfrentar sus dificultades fiscales y de seguro profundizará la crisis social que vivimos en áreas como desempleo, niveles de pobreza, marginación, desigualdad, salud, criminalidad, entre otros”.

“La ley PROMESA, le establece una agenda muy clara a la Junta y una meta perversa contra Puerto Rico: pagarle a los bonistas y a los fondos buitres con los recursos y presupuesto del gobierno de Puerto Rico. Para ello su faena persigue privatizar y comercializar los servicios públicos, despedir empleados públicos, cerrar agencias, vender recursos naturales, reducir el salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años, reducir las pensiones, revocar los acuerdos de los convenios colectivos de los trabajadores y muchas otras medidas de austeridad y punitivas contra los sectores más vulnerables del País”, añadió el planificador José “Tato” Rivera Santana.

El líder cooperativista, Luis Coriano concluyó haciendo un llamado a las personas electas a cargos públicos en las pasadas elecciones “a cumplir con su juramento de defender los intereses del Pueblo y sumarse a la resistencia contra la Junta. Nuestra organización exhorta a todos los sectores organizados e individuos a unirse a la defensa de nuestra dignidad como País,
a rechazar este atropello y a estar pendiente de las actividades que convocaremos en los próximos meses”.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.