minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
FBI arresta a machetero Norberto González Claudio PDF Imprimir Correo
Escrito por Limarys Suárez Torres / El Nuevo Día   
Martes, 10 de Mayo de 2011 08:36

ngcNorberto González Claudio, un presunto miembro del grupo independentista Ejército Popular Boricua Los Macheteros vinculado al robo de $7 millones a la compañía de transporte de dinero Wells Fargo en 1983 en Hartford, Connecticut, fue arrestado esta mañana en Cayey.



El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Luis Fraticelli, informó que el arresto de González Claudio se produjo a eso de las 10:30 a.m. en el sector Guavate. En la intervención participaron agentes del FBI, del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia (NIE) y de la Policía.

“Después de 25 años, ocho meses y diez días, las agencias de Ley y Orden de Estados Unidos dieron con el paradero de Norberto González Claudio”, anunció Fraticelli en conferencia de prensa.

Fraticelli precisó que González Claudio hacía ejercicios en Guavate, cuando agentes lo interceptaron y él reconoció que era la persona que buscaban. No mostró resistencia y se limitó a pedir un abogado, dijo el jefe del FBI.

Tras el arresto de González Claudio, el único otro miembro de Los Macheteros vinculado al robo a la Wells Fargo que no ha sido arrestado es Víctor Gerena, un ex empleado de la compañía que propició el atraco y que se cree que huyó a Cuba después de los hechos.

Contra Norberto pesaba, desde el 23 de agosto de 1985, una orden de arresto federal del estado de Hartford, Connecticut, por cargos de obstrucción al comercio mediante robo y conspiración.

La acusación alega que Norberto González Claudio participó del robo a mano armada de aproximadamente $7 millones de Wells Fargo Depot en Hartford, Connecticut el 12 de septiembre de 1983.

Si fuese encontrado culpable de estos cargos, enfrentaría hasta 275 años de prisión.

El 21 de marzo de 1986 otra orden de arresto fue emitida en New Heaven, Connecticut, por cargos de robo a banco, robo agravado, interferir con el tráfico y transportación de valores y de conspiración para interferir con el comercio mediante robo.

En mayo de 2010, Avelino González Claudio, hermano de Norberto, fue sentenciado a siete años de prisión. Avelino, de 67 años y quien padece de Parkinson, se declaró culpable en febrero del mismo año de conspiración y de haber transportado en marzo de 1984 el botín de la Wells Fargo hacia México.

Avelino había sido detenido en febrero de 2008, en Manatí.

Otro hermano González Claudio, Orlando, también acusado de participar en el robo, fue arrestado junto al resto de miembros de Los Macheteros el 30 de agosto de 1985 y cumplió varios años de cárcel.

A eso de las 2:00 p.m., Norberto era procesado por el FBI y se espera que más tarde sea llevado ante un magistrado federal.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.