minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Naciones Unidas: Cuba agradece solidaridad mundial por deceso de Fidel PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 22:32

fidel

ONU 5 de diciembre de 2016 (PL) La embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez agradeció hoy las muestras de dolor, admiración y solidaridad recibidas desde los cinco continentes en la Misión Permanente de la isla ante la ONU por el fallecimiento de Fidel Castro.

 

 





En declaraciones a Prensa Latina, la encargada de negocios interina destacó que representantes de más de 140 países miembros de las Naciones Unidas, altos funcionarios de la organización y cientos de activistas de la solidaridad con Cuba y residentes en Nueva York acudieron a la sede diplomática a rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

La misión abrió entre el lunes y el domingo libros de condolencias por el deceso de Fidel, el 25 de noviembre a los 90 años de edad, registros que reflejan el cariño y el reconocimiento al legado de Fidel y a su ejemplo para las luchas por las causas justas.

Rodríguez recordó momentos de mucha emoción vividos en los últimos días, durante los cuales abundaron los mensajes de aliento, las exaltaciones a la vida y la obra del líder revolucionario, las lágrimas por su partida física y el compromiso con seguir su camino en defensa de la paz, la justicia y la equidad.

Ayer, centenares de neoyorquinos de diversos orígenes y sectores se concentraron por varias horas frente a la sede diplomática, en Manhattan, donde las consigna ‘todos somos Fidel’, las pancartas, los retratos del líder y la larga fila para firmar los libros de condolencias, cambiaron el paisaje de un tramo de la Avenida Lexington, acostumbrada al constante ir y venir de peatones y al enorme tráfico vehicular.

La embajadora mencionó la asistencia a la misión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de su sustituto en el cargo a partir del 1ro. de enero de 2017, António Guterres, y del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, además de jefes de agencias de la organización.

Asimismo, reconoció el trabajo durante la última semana del personal cubano acreditado aquí, en aras de garantizar el escenario propicio para los homenajes a Fidel Castro.

De acuerdo con Rodríguez, otro de los instantes de mucha significación y simbolismo fue la firma por los integrantes de la misión cubana ante las Naciones Unidas del juramento de ser fieles seguidores al concepto de Revolución, expresado por el líder el 1 de mayo de 2000.

Patentizamos nuestro compromiso con el concepto de Revolución del Comandante, pero también con su legado y con llevar adelante sus ideas, su pensamiento y su obra de justicia social, subrayó.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.