minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez y a la Patria PDF Imprimir Correo
Escrito por Luis Primera   
Jueves, 08 de Diciembre de 2016 00:01

chavez-lluvia

Caracas, 08 de diciembre de 2016.- Bajo la etiqueta en la red social Twitter, #TenemosPatriaQueNadieSeEquivoque, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, oficializó el decreto 541, publicado en Gaceta Oficial bajo el número 40.286, el cual declara el día 08 de diciembre como Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria.



El Jefe de Estado expresó en el documento legal que lo justo es refrendar esta fecha como memorable, para el reconocimiento del legado en vida de Hugo Chávez, que obedece  a una demostración de respeto infinito, el mismo respeto que en vida demostró el comandante.

La medida fue tomada luego de que el líder de la Revolución Bolivariana lograra transformar a una Venezuela que se encontraba sumida, desde hace 20 años, en las tinieblas de un capitalismo extremo, en el nacimiento de una Patria plena de esperanzas, en el cual Chávez se entregó plenamente a la población y a sus necesidades.

El decreto del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria contempla que cada 08 de diciembre se conmemorará en el territorio nacional con actos alusivos, que exalten el pensamiento socialista de  Hugo Chávez y su amor infinito hacia la tierra de Bolívar, y resalten la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito hacia Latinoamérica y el mundo.

“Está escrito en los libros de la historia y en el alma del pueblo, el pueblo no le va a fallar al Comandante Eterno, a su historia y a su proyecto,  por eso este día,  empezará a ser a partir de este año el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, porque fue el día que se despidió de su pueblo”, expresó el presidente Maduro durante un acto realizado en el estado Monagas, en el año 2013.

El 08 de diciembre del año 2012, Chávez anunció que su cáncer había regresado a pesar de la realización de una serie de cirugías previas, quimioterapias y radioterapias.

Ese día, el máximo líder de la Revolución Bolivariana realizó su última alocución en cadena nacional de radio y televisión, en la cual explicó su delicada situación de salud y dejó en manos del actual Presidente la dirección del proceso revolucionario, en caso de que algo llegara a pasarle, luego de haber sido reelegido para un nuevo período de seis años el 07 de octubre de 2012 con un 55 por ciento de los votos del padrón electoral.

Desde entonces, aquel que le entregó a Venezuela, amor, lealtad y esperanza, no fue más escuchado ni visto por ninguno de sus seguidores, pues partió físicamente de este mundo el 05 de marzo del 2013, a la edad de 58 años.

Es por ello que este día todos los venezolanos manifiestan a quien fuese uno de los grandes líderes de la revolución, el amor a su legado, a sus vivencias y a lo que fuese en vida el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Gigante Invicto de la Revolución Bolivariana. (Venezolana de Televisión/VTV)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.