minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
La hora de Juan: Conversatorio en tiempos difíciles PDF Imprimir Correo
Escrito por Fundación Juan Mari Brás   
Viernes, 09 de Diciembre de 2016 01:14

juan

El natalicio de Juan Mari Brás, periodista, abogado y líder de la independencia de Puerto Rico, se conmemorará este año con la actividad “La hora de Juan, conversatorio en tiempos difíciles”, en la que participarán los reconocidos escritores Eduardo Lalo y Mayra Montero, el viernes 9 de diciembre, a las 7:30 p.m. en el Teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, ubicada en Hato Rey.



La Fundación Juan Mari Brás (FJMB), que preside la doctora Norma Valle Ferrer, divulgó hoy que la conmemoración del natalicio número 89 está dedicada a la discusión de cómo el líder independentista y socialista adelantó en sus escritos, discursos y análisis la situación de crisis que vive Puerto Rico en estos momentos.

Como parte de la conmeración de este año, la FJMB ha publicado también un cuaderno con 15 de los Comentarios Políticos de Juan Mari Brás, la columna semanal de análisis que, por varias décadas, mantuvo el líder político, abogado y periodista en el semanario Claridad.

La FJMB inició la conmemoración anual del natalicio del prócer en el 2013 con un acto durante el cual se divulgaron los archivos digitales que contienen las miles de páginas que conforman las Carpetas de Mari Brás. Las Carpetas fueron desarrolladas durante décadas por las fuerzas policíacas y de inteligencia de los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos, a base de vigilancia y persecución continua de sus actividades políticas, profesionales y personales. Las carpetas de Mari Brás se encuentran en la Colección Puertorriqueña de la Biblioteca José M. Lázaro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, dónde están disponibles para investigación. Además, los archivos digitales pueden leerse y/o descargarse desde la página de la fundación: www.juanmaribras.org.

Juan Mari Brás, nacido en Mayagüez el 2 de diciembre de 1927, fue periodista, abogado y líder político. Como periodista trabajó en varios medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Fue fundador del periódico Claridad en 1959 y columnista de El Mundo. La carrera de derecho, que estudió en los Estados Unidos, debido a que en el 1948 fue expulsado de la Universidad de Puerto Rico, la ejerció en defensa de las causas nobles a nivel civil y criminal. Como líder político fue fundador del Movimiento Pro Independencia (1959) y del Partido Socialista Puertorriqueño.

“La hora de Juan, conversatorio en tiempos difíciles”, promete ser una conversación ágil y profunda entre dos avezados periodistas y escritores que han pensado por años la realidad social de Puerto Rico. Eduardo Lalo es autor de novelas, ensayos, guiones y artículos periodísticos, entre éstas Simone y La inutilidad. Mayra Montero es novelista y periodista, ha sido traducida a varios idiomas, es autora, entre otras de Son de Almendra, El Capitán de los dormidos, Púrpura profundo. Los laureados escritores escriben columnas periodísticas en las cuales comentan el acontecer de Puerto Rico y el mundo.

La Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana está ubicado en Hato Rey, en la Calle Federico Costas #170. Hay estacionamiento disponible. Se invita al público en general.

La FJMB es una organización sin fines de lucro que auspicia actividades e investigación sobre la figura de Juan Mari Brás. Pueden consultar la página http://www.juanmaribras.org

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.