minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Ofensiva en la recta final de Obama por liberación de Oscar PDF Imprimir Correo
Escrito por Cándida Cotto   
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 21:29

oscar-susler

"Hay que seguir reclamando justicia, si no insistimos nada va a pasar”. Así lo afirmó la licenciada Jan Susler, asesora legal de Oscar López Rivera, ante el logro de haber sobrepasado las cien mil firmas de peticiones a favor de su excarcelación y al hermetismo demostrado por el presidente Barak Obama ante los reclamos del pueblo puertorriqueño y voces a nivel internacional.

 

 



Susler, quien fue asesora de los exprisioneros políticos indultados por el expresidente Bill Clinton en el 1999, reparó que tanto los expresidentes Truman, Clinton, como Carter, ejercieron su poder de conmutación, “no por generosidad, no fue por regalarnos algo, fue porque nosotros insistimos, demandamos sin parar lo que era una demanda justa no cedieron porque son gente buena, cedieron porque no tenían opción”. La experta en derechos civiles admitió que el hermetismo del presidente Obama es una preocupación que todos compartimos y es por eso que se tiene que seguir insistiendo, “tenemos muchos amigos y aliados en diferentes sitios y sectores tocando la puerta”. Indicó que legalmente Obama tiene hasta el momento del juramento del nuevo presidente para firmar la excarcelación. Agregó que ya desde el punto de vista legal no queda ningún otro proceso. La solicitud formal para que el Presidente ejerciera su poder de indulto está pendiente desde el 2010. “El Presidente si quiere firmar hoy puede hacerlo y no necesita ningún papel particular aunque tiene la petición oficial”, expresó.

Susler hizo alusión a declaraciones del Presidente y del Procurador General de Justicia de EE UU de que están en espera de recomendaciones por parte de la Oficina de Perdones, y desmintió que el Presidente tenga que esperar o seguir esas recomendaciones.

Luego de la celebración de una sesión informativa el pasado viernes en el salón 385 del edificio Russell del Senado de Estado Unidos y en la cual participaron , la hija de López Rivera, Clarissa López Ramos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos y Manuel Natal, las acciones de presión sobre Obama continúan.

El portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDH), licenciado Eduardo Villanueva, informó que las próximas acciones son una campaña de llamadas a Casa Blanca y el Congreso y una campaña de Twitters. En el Congreso el número a llamar es el . 202-224-312 y a la Casa Blanca es: 202-456-1111. Para Twitters la dirección es: @POTUS, @BarackObama. @MichelleObama,@ FLOTUS

Al igual que en otras ocasiones diversos grupos ha filmado mensajes de exhortación al público para que apoye la campaña. El mas reciente fue filmado por los puertorriqueños radicados en Washington Dc, Manuel Rivera y Enrique Rivera Torres. Se puede ver el mensaje en: IMG_3489.MOV

 

Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.