minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Coalición de la diáspora boricua pide excarcelación de Oscar López PDF Imprimir Correo
Escrito por José A. Delgado   
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 23:23

oscar

Washington - La Agenda Nacional Puertorriqueña, una coalición de la diáspora boricua, exhortó al presidente Barack Obama a otorgar clemencia al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera como un acto de “misericordia y reconciliación” en esta Navidad.



“(López Rivera) ha sufrido por tiempo suficiente y ese sufrimiento ya no es justo. El indultó a Oscar López Rivera enviaría una señal al mundo de que la justicia todavía prevalece en Estados Unidos”, indica la carta, con fecha del jueves, y suscrita por la presidenta interina de la Agenda, Nilda Iris Ruiz.

En momentos en que al presidente Obama le quedan 34 días en la Casa Blanca, la Agenda Nacional Puertorriqueña sostiene que cerca de 200,000 personas han firmado diferentes peticiones a favor de la liberación de López Rivera, quien lleva 35 años y medio en cárceles estadounidenses tras ser convicto principalmente de conspiración sediciosa debido a sus vínculos con el grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

“Líderes mundiales, incluyendo premios Nobel de la Paz como el reverendo Desmond Tutu y el presidente Jimmy Carter, han abogado por la liberación de Oscar López Rivera. Su solicitud de excarcelación ha sido hecha por cientos de miles de personas de buena conciencia y voluntad alrededor del mundo, junto a ciudadanos puertorriqueños que han hecho ese llamamiento por años”, agrega la carta.

Más de 108,000 personas reclamaron al presidente Obama, por medio de una petición de internet en la Casa Blanca, que acepte la petición de clemencia presentada por López Rivera hace más de cinco años.

Esta semana, la Casa Blanca respondió que el caso de López Rivera sigue en manos del Departamento de Justicia de EE.UU., que le rendiría una recomendación al presidente Obama. Como presidente, sin embargo, Obama no tiene que consultar a nadie o aceptar recomendación alguna para decidir otorgar clemencia a una persona.

En enero, la campaña pro excarcelación de López Rivera prevé llevar a una manifestación frente a la Casa Blanca otras 100,000 firmas en respaldo a la liberación del prisionero independentista.

El presidente Obama inicia esta tarde sus vacaciones de Navidad, las cuales, como es su tradición pasará en Hawái. Regresará a Washington el 2 de enero.

 

El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.