minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico estará presente en investidura presidencial de Daniel Ortega PDF Imprimir Correo
Escrito por Pedro Ortega Ramírez   
Domingo, 08 de Enero de 2017 03:21

minh-juliomuriente-nicaragua

Julio Muriente manifestó que la investidura del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, coincide con el día que el aún presidente norteamericano Barack Obama estará brindando en Chicago su último discurso a su país, fecha en que el pueblo puertorriqueño espera que anuncie la liberación de López, que tiene 35 años de estar detenido en las cárceles imperialistas.

 

 

 

El pueblo de Puerto Rico estará presente en los actos de investidura del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, con la presencia del Co-Presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Julio Muriente Pérez, quien arribó este sábado a Nicaragua.

"Para mí es muy especial venir a Nicaragua justo después del día del cumpleaños de Oscar López Rivera (líder independentista) que fue el día de ayer, Día de Reyes", dijo Muriente, que también participará en dos reuniones del Foro de Sao Paulo a desarrollarse los próximos días en Nicaragua.

Muriente manifestó que la Revolución Sandinista de Nicaragua, es un ejemplo de perseverancia e inspira a otros pueblos del mundo como su país.

"En el caso de Puerto Rico en particular en este momento histórico y tras la partida física del compañero Fidel, el dirigente revolucionario que en más sintonía está con la causa de la autodeterminación de Puerto Rico es el compañero Daniel y que el FSLN ha estado presente desde siempre, incluso antes del triunfo en 1979", expresó Muriente al destacar los lazos solidarios entre la Revolución Sandinista, sus dirigentes con la causa independentista puertorriqueña.

Resaltó que Nicaragua con su Revolución ha dado una muestra de perseverancia, incluso cuando fue atacada por el imperialismo en los años 80, con el ánimo de detener los avances del pueblo.

Puerto Rico demanda liberación de Oscar López

Manifestó que la investidura del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, coincide con el día que el aún presidente norteamericano Barack Obama estará brindando en Chicago su último discurso a su país, fecha en que el pueblo puertorriqueño espera que anuncie la liberación de López, que tiene 35 años de estar detenido en las cárceles imperialistas.

Recordó que López Rivera es el preso político con más tiempo de estar detenido en una cárcel, incluso más que el ex presidente Sudafricano Nelson Mandela que estuvo 27 años preso.

"Hay mucha expectativa, no es que haya sobreconfianza que de súbito se sacará de la manga una información que es la que quisieras que hubiera, pero ciertamente hay la expectativa de que el 10 (de enero) Barack Obama pudiera finalmente conceder la libertad a Oscar López Rivera, que ha sido el reclamo universal", dijo Muriente.

Espera que el martes, mientras el Comandante Daniel esté siendo investido como Presidente de Nicaragua y Nicaragua celebre, también el pueblo puertorriqueño esté celebrando la liberación de Oscar López.

Subrayó que Puerto Rico y el Movimiento Independentista Hostosiano, ha demando la libertad de López desde hace muchos años, al igual que en muchas ocasiones lo ha demandado el Presidente Daniel Ortega y otros mandatarios latinoamericanos de izquierda, que han alzado su voz solidaria por la independencia del pueblo puertorriqueño.

"Hemos hecho una lucha en todos los costados del planeta, donde Nicaragua, donde Daniel, donde el FSLN, donde el pueblo de Nicaragua ha sido protagonista", resaltó.

Fuente: el19digital.com

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.