minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Arrestos durante manifestación por excarcelación de Oscar López PDF Imprimir Correo
Escrito por Alex Figueroa Cancel   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 06:27

arrestos 11ene17 oscar

(San Juan, 11 de enero de 2017) Dos activistas fueron detenidos esta mañana en medio de un acto de desobediencia civil en el Tribunal Federal en San Juan durante una manifestación para exigir la excarcelación del preso político Oscar López Rivera.

 

 


Uno de los detenidos es el cineasta puertorriqueño Tito Román Rivera, conocido por la producción de documentales.

“Que llegue el mensaje claro al gobierno de los Estados Unidos, el pueblo puertorriqueño se va a levantar por la libertad de Oscar López Rivera”, dijo Román Rivera mientras escoltado por las autoridades federales.

El otro manifestante arrestado fue el maestro Godofredo Vázquez. Ambos salieron de un piquete en la avenida Chardón y llegaron a la entrada del puesto de seguridad en la entrada del Tribunal Federal para tratar de ingresar a los predios.

De inmediato fueron detenidos. Después de varios minutos, llegó personal de la Policía que hizo retroceder a los manifestantes que se acercaron al portón. Entonces, oficiales federales esposaron y se llevaron a los detenidos al interior del edificio.

“Estamos dando el primer paso y esperamos que otros puertorriqueños continúen esta lucha que estamos comenzando el día de hoy. Que el mensaje le quede claro al gobierno de los Estados Unidos, a todas las agencias federales. Vamos a estar dando la batalla donde la tengamos que dar y aquí estamos de forma pacífica pero firmes”, añadió el director del documental El Antillano.  El grupo de manifestantes había llegado esta mañana con pancartas que leen mensajes como "Libertad pa' Oscar". Los grupos de ciudadanos se ubicaron en la avenida para urgir al gobierno federal la liberación de López Rivera antes de que el presidente estadounidense Barack Obama abandone su cargo el día 20 de este mes.

La manifestación cuenta con representantes de organizaciones como la juventud del Partido Independentista Puertorriqueño, Partido del Pueblo Trabajador, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Frente Socialista, Campamento Se Acabaron las Promesas y Comité Pro Derechos Humano.

En los alrededores se observaban oficiales de la Policía de Puerto Rico. Mientras, la entrada principal del Tribunal Federal contaba con personal de seguridad adicional al usual, incluyendo la presencia de patrullas.

Foto: Alex Figueroa Cancel
Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.