minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Realizarán actividad masiva para solicitar al gobierno de EEUU la liberación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Viernes, 13 de Enero de 2017 08:49

oscar

San Juan, 13 ene (INS).- El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, y representantes de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa anunciaron hoy la realización el próximo lunes de un masivo reclamo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

 

 



La manifestación, a las 4:00 de la tarde en la Plaza Colón en el Viejo San Juan, bajo el lema “Por Oscar y su excarcelación: Flores y oración”, según explicó el reverendo Heriberto Martínez, se hará a apenas cinco días para que Obama deje la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

“Más allá del sector religioso, la ciudadanía se debe unir con sus oraciones y flores a este reclamo”, exhortó el reverendo Martínez, al tiempo que recordó que el lunes se conmemora el Día de Martin Luther King, quien tanto luchó por la justicia.

Expresó que la actividad es parte de una larga campaña nacional e internacional por la excarcelación de López Rivera y tiene como objetivo “convocar a nuestro pueblo a orar unidos por la excarcelación de este hermano puertorriqueño, a la vez que reclamar al presidente Obama que por razones humanitarias y de misericordia, sea dejado en libertad y pueda regresar a su Patria”.

El obispo emérito de la Iglesia Metodista, Juan Vera, indicó que habrá una primera parte protocolar, con una liturgia ecuménica, con el liderazgo religioso del país y enfocada en la oración. Por lo que “invitamos a todo el país a que traiga flores”.

“Este hermano puertorriqueño ha pasado 35 años en prisiones federales, de un injusto e incomprensible encarcelamiento, por el llamado delito de luchar por la libertad de su Patria, curiosamente el mismo delito que consumaron los fundadores de la nación de Estados Unidos y por lo cual le rinden respeto y honor”, expresó Vera.

El religioso reveló que después del acto ecuménico se contempla un espectáculo musical con la cantante Chabela Rodríguez, niños trovadores y la Orquesta Nacional Mapeyé.

“Se les pide a las personas que escriban a la Casa Blanca para convocar al presidente Barack Obama a tomar la acción justa y correcta”, exhortó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en la conferencia de prensa en la Catedral de San Juan.

La primera ejecutiva de la Ciudad Capital recordó que en Washington se acaba de realizar una protesta en las cercanías de la Casa Blanca. a que concurrieron puertorriqueños de distintas ciudades de Estados Unidos, para recordarle a Obama que López Rivera, de 74 años, ya lleva encarcelado 35, por el delito de conspiración sediciosa por luchar por su país.

Instó a los puertorriqueños y a la gente solidaria en cualquier parte del mundo que escriban mensajes por Twitter pidiendo el indulto del prisionero político boricua a @potus para que le lleguen directamente al mandatario estadounidense, que también tiene la cuenta @BarackObama.

Cruz Soto recordó que el presidente Obama tiene hasta el mismo 20 de enero próximo para indultar a López Rivera, por lo que no se debe bajar la guardia.

“Quedan apenas siete días; tiene Obama hasta el mismo día en que toma posesión el presidente (Donald) Trump”, expresó la alcaldesa.

Recordó que el boricua encarcelado “es símbolo por la independencia, pero también por la dignidad y el respeto a la diversidad; no hay tiempo que perder, a la actividad del lunes hay que llevar flores y deseos de orar”.

“Estamos abrazados a la esperanza junto a mi papá, que es un hombre de paz, y espero que nos hagan compañía este lunes”, expresó Clarisa López Ramos, al revelar que por primera vez pasó unas navidades con su progenitor, encarcelado en Terre Haute, Indiana.

Monseñor González Nieves aprovechó para revelar que el papa Francisco ha hecho gestiones a través de canales diplomáticos para que Obama tome el decisivo paso de ordenar la excarcelación del luchador independentista puertorriqueño.

“Traigan flores y muchos deseos de orar para que traigamos a Oscar junto a su hija Clarisa y a su nieta Karina”, instó el reverendo Esteban González Doble, de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo.

Además de representantes de iglesias de diversas denominaciones, como la reverenda Eunice Santana, también participaron los licenciados Domingo Emanuelli, Noel Colón Martínez y Rosa Bell Bayron; el planificador José “Tato” Rivera Santana; la exsecretaria de la Gobernación Ingrid Vila; la exrectora de la Universidad de Puerto Rico Gladys Escalona, de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), y el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Alejandro Torres Rivera. INS

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.