minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Trece días en huelga de hambre por Oscar y sigue PDF Imprimir Correo
Viernes, 13 de Enero de 2017 10:30

olga

(San Juan, 13 de enero de 2017) En su decimotercer día a agua de coco y agua, Olga Sanabria Dávila sigue en su huelga de hambre por la excarcelación de Oscar López Rivera la que ubica como parte de la intensificación de la campaña en este momento crucial en que restan solo siete días para que el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama indulte al preso político puertorriqueño quien cumplió 74 años el Día de Reyes.

 

 



Sanabria destacó que se siente bien, tranquila y enfocada en continuar la huelga de hambre que inició el 1 de enero en una casa en Santurce donde ha permanecido. Destacó también que se ha sentido acompañada por el apoyo que ha recibido. “Siempre que alguien me da las gracias siento mucha humildad y respondo que las gracias y la admiración son para Oscar por todos esos años de cárcel”, dijo.

Durante las últimas semanas se han celebrado varias actividades de apoyo a la excarcelación de Oscar López Rivera incluyendo la celebración de su cumpleaños en Río Piedras, una actividad cultural en la Guancha en Ponce, una demostración frente al Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico donde hubo dos arrestos, y otra demostración en Washington donde participaron diversas personalidades y oficiales electos de Puerto Rico y Estados Unidos. Al respecto, Sanabria dijo que “es una dinámica bien positiva de actividades por la excarcelación en esta etapa crucial”.

En el caso de su huelga de hambre, recordó varios ayunos realizados a nombre de Oscar López y otras huelgas de hambre que se han realizado en Puerto Rico, por el retiro de la Marina de Estados Unidos de la isla municipio de Vieques, por los derechos de los trabajadores(as) en conflictos laborales y en la Universidad de Puerto Rico.

En su decimotercer día de huelga de hambre Sanabria dijo sentirse apoyada por las decenas de visitas que ha recibido incluyendo de diversas personalidades que luchan por diversas causas en el país y de decenas de personas que hacen trabajo de hormiga incluyendo por la excarcelación de Oscar López. “Claro, esto es en apoyo a Oscar y su excarcelación porque de eso trata esta huelga,” concluyó.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.