minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Organizaciones ambientales rechazan plan energético de la AEE PDF Imprimir Correo
Escrito por Javier Colón Dávila   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 22:47

puerto-rico-bandera-puente

Una coalición de organizaciones ambientales, junto a reprentación de la Iglesia Católica y la Iglesia Luterana, emplazó este miércoles en la tarde a la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) a que mantenga su postura y rechace, como lo hizo en septiembre, el Plan Integrado de Recursos (PIR) presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).



La CEPR rechazó el documento el 23 de septiembre del año pasado, y uno de sus argumentos fue que la corporación pública no contempló el desarrollo de proyectos de energía renovable.  Este organismo tiene hasta el 11 de febrero próximo para expresarse.

El PIR es un plan de trabajo diseñado por la AEE cuyo fin es ofrecer un horizonte, a 20 años, de proyectos y metas a corto, mediano y largo plazo, así como de los pasos a seguir para llevar a cabo la modernización de la corporación pública.

"Es importante que se mantenga firme en su posición original de rechazar el plan propuesto por la Autoridad, y que nos empecemos a mover hacia la energía renovable", sostuvo -en conferencia de prensa- Lissette Avilés Ríos, delegada del Arzobispo de San Juan en Asuntos de la Pastoral Ecológica.

Según dijo Avilés Ríos, las Islas Vírgenes actualmente generan el 25% de su energía mediante fuentes renovables cuando en Puerto Rico esa cifra sólo alcanza el 2%, cuando una ley aprobada en el 2010 establece que para el 2035 el 20% de la energía en la isla tendrá que ser renovable.

Una de las propuestas de diversificación de fuentes de energía propuestas por la AEE gira en torno al Aguirre Offshore Gas Port, alternativa rechazada tanto por la Comisión de Energía como por la coalición de oganizaciones ambientales que atendió a la prensa ayer en la Catedral de San Juan.

El ente regulador sí favoreece la conversión a gas de las unidades generadoras existentes en la Central Aguirre. (El Nuevo Día)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.