minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Confirmada la inviabilidad de ‘Vía Verde’: EcoEléctrica no tiene capacidad para suplir combustible PDF Imprimir Correo
Escrito por Casa Pueblo   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 04:44

adjuntas1mayoADJUNTAS – Ayer se confirmó la inviabilidad del Gasoducto del Norte al EcoEléctrica fracasar con el suplido de combustible para la generatriz Costa Sur de la AEE en Guayanilla.

 

 

La cogeneradora EcoEléctrica es el suplidor exclusivo de gas natural y razón engañosa para construir el Gasoducto del Norte.

Según el Periódico La Perla de Sur “por más que lo intentaron, no dio resultado. La cogeneradora EcoEléctrica no ha podido satisfacer la demanda simultánea de gas natural ‘regasificado’ para su planta y la central Costa Sur en Guayanilla, por lo que la conversión de las Unidades 5 y 6 de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) deberá esperar”.

La generatriz Costa Sur cuenta con un gasoducto de sólo 2 km de distancia y está construido hace 10 años. “Lo construyeron y nunca ha operado y tardará mucho tiempo para que puedan enviar un poco de combustible a la generatriz de Costa Sur”, denunció el portavoz de la Comisión Técnica y Científica de Casa Pueblo de Adjuntas doctor Arturo Massol Deyá.

A pesar de las promesas del presente gobierno de millones de dólares en ahorros para diciembre del año pasado, esta generatriz no tendrá gas natural disponible para operar en un futuro cercano tal y como lo advirtió la Comisión Técnica y Científica de Casa Pueblo en septiembre de 2010.

Tanto con la infraestructura actual, como con posibles modificaciones futuras, la cogeneradora EcoEléctrica no podrá suplir ni el 90% de la conversión de AEE-Costa Sur a gas natural, mucho menos para atender la demanda de combustible de las generatrices de Cambalache, Palo Seco y San Juan.

Las instalaciones de EcoEléctrica son la justificación de la AEE para la construcción del gasoducto según presentado en la Declaración de Impacto Ambiental. “La AEE y sus cabilderos de BC Peabody le mintieron a la EPA y al Cuerpo de Ingenieros al indicar en sus documentos oficiales que EcoEléctrica tiene la infraestructura para suplir la demanda de combustible”, sentenció el portavoz de Casa Pueblo.

Por lo tanto, la entrada de gas natural por el terminal de EcoEléctrica jamás podrá abastecer la demanda propuesta por la AEE según anunciado. Esta evidencia descarta la viabilidad del Gasoducto del Norte y coloca a ‘Vía Verde’ como la peor alternativa posible para atender el tema energético del país. Insistir en construir una tubería que no cuenta con gas para operar, ni con los permisos necesarios, es un acto de corrupción administrativa por parte de los proponentes. “Esto es razón suficiente para que el Cuerpo de Ingenieros deniegue el permiso de inmediato”, puntualizó Alexis Massol director de Casa Pueblo.

Casa Pueblo es una organización de autogestión comunitaria que maneja reservas forestales del país con proyectos educativos alternativos. Sus proyectos operan con sistemas de energía renovable.

VER NOTICIA EN LA PERLA DEL SUR

Contacto:
Dr. Arturo Massol-Deyá  (787.579.5070)

Casa Pueblo - Tel./Fax  787.829.4842 / 787.371.1020
www.casapueblo.org

/ casapueb@coqui.net

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.