minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Roy Brown reflexiona sobre la Isla PDF Imprimir Correo
Escrito por Aurora Rivera Arguinzoni   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 21:10

roybrown

No habrá crisis que detenga el poder creativo de los puertorriqueños, mucho menos si se dejan llevar por el espíritu de unidad, eso asegura el cantautor Roy Brown, quien en medio de los temores por la tan anticipada debacle económica local decidió hacer realidad un sueño que lo acompaño por más de 60 años.



“La lucha de nosotros como pueblo, como nación, es la de desarrollar una capacidad intelectual como conjunto, como colectivo. Todos tenemos que obrar colectivamente con inteligencia, con dirección”, afirma al reflexionar sobre la pertinencia del tema que toca el primer ballet que compone en su larga trayectoria, el cual estrena el 3 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce y que tituló “Niños sol”.

“Es la historia de unos seres invisibles, unos niños que viven en un manglar. Unos se lanzan a una aventura para salvar el mundo. El materialismo de la sociedad tienta a algunos, uno siguen siendo invisibles, otros se convierten en visibles, se rompe la unidad”, explica el compositor, reconocido por sus temas de protesta y corte social.

Admite que hay paralelismos entre esta historia de fantansía y la realidad. “En la medida en que la sociedad los afecta negativamente se hacen visibles y pierden contacto con los suyos, no pueden verlos ya. Es como a veces el materialismo, que hace que uno pierda contacto con las cosas que valen la pena realmente. También es un comentario sobre lo importante que es tener un contacto con la Naturaleza, con la vida que surge de la madre Tierra”, revela.

Brown entiende que continuar con la creación artística es fundamental especialmente en tiempos difíciles.

“El arte lo que te ofrece es una visión, lo que hace es estimular tu optimismo, tus ganas de hacer cosas. Los artistas tenemos que fajarnos. Los artistas vamos a seguir haciendo canciones, bailando, vamos a seguir haciendo salsa. ¡Hasta reguetón vamos a seguir haciendo! Y esto es parte de esos procesos. Que yo me quiera superar como persona, como artista y escribir obras como esta, ¡eso es lo que tengo que hacer! No me puedo quedar en los mismo. (Tengo que) Tratar de hacer otras cosas que queden para la historia del arte de Puerto Rico, y que otra gente lo haga también”, exhorta.

La música de “Niños sol”, que fue grabada en un CD, es obra de Brown y Tato Santiago. El ballet es dirigido y encabezado por Denisse Eliza, de CODA21. La cantante Zoraida Santiago es invitada especial. La pieza se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce los días 3, 4 y 5 de marzo. Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.