minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Amanece paralizado el recinto de Río Piedras de la UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por Alex Figueroa Cancel   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 23:04

upr-paro-mar2017-foto-angel-m-rivera

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP) amaneció en calma tras iniciarse a la medianoche un paro decretado por la Asamblea General de Estudiantes.



Como habían anticipado las autoridades, la Policía no intervino para evitar el cierre de los portones ni la paralización de las operaciones académicas.

La rectora interina de la UPR-Río Piedras, Carmen Rivera Vega, anunció anoche que decretó un receso administrativo solamente por el día de hoy, martes, con cargo a licencia ordinaria.

La funcionaria indicó en la carta divulgada anoche que hoy estará “emitiendo nuevas directrices, luego de evaluar los eventos del día”.

El paro está programado para extenderse hasta el 5 de abril, cuando se llevará a cabo la Asamblea Nacional en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, con representación de la comunidad estudiantil de los 11 recintos de la UPR.

Mientras, la asamblea que decretó este paro en la UPR-Río Piedras también aprobó un voto de huelga que empezaría el 6 de abril, no condicionada a las determinaciones de la reunión nacional.

“El tranque (de los portones) se llevó a cabo a la medianoche”, indicó María de Lourdes Vaello. una de las portavoces de los estudiantes. “Por lo pronto, ya entraremos a dialogar cómo se van a llevar a cabo las actividades en los próximos tres días. Hoy vamos a dialogar eso”.

Adelantó que una de esas actividades podría ser un congreso multisectorial organizado por los propios estudiantes en reacción al que había propuesto la administración para celebrar durante los días del paro dentro del recinto, pero que luego canceló. Se conversaría sobre la situación económica que atraviesa la institución, dijo.

“Nuestro congreso multisectorial convocará a toda la comunidad universitaria, incluyendo al profesorado, empleados y otros residentes de Río Piedras”, sostuvo Vaello.

“Por lo pronto, todo ha sido llevadero, se han dividido los comités de los portones y los comités de base. Ahora, vamos a planificar los eventos de los próximos días”, afirmó.

A eso de las 6:00 a.m., frente al portón principal del recinto llegó representación de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend).

 

Foto: Los portones fueron cerrados a eso de las 12:00 a.m. (Especial para GFR Media / Ángel M. Rivera) Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.