minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH condena demanda de Energy Answers a grupo de ciudadanos PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Viernes, 16 de Junio de 2017 20:05

arecibo-no-incinerador

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), condena la demanda radicada por la compañía Energy Answers (EA), contra un grupo de arecibeños que ejercen su derecho a manifestarse por el peligro que representa la quema de basura.

 

 



La demanda incoada por EA incluye a ciudadanos en su carácter personal y organizaciones como la Iglesia Metodista de Puerto Rico. Esta demanda solo busca motivar la salida de las manifestaciones en contra de la compañía e intenta detener la integración que viene dándose de los distintos sectores en defensa de la salud y el ambiente.

Desde la administración de Luis Fortuño, la empresas Energy Answers, intenta instalar una incineradora de basura en el pueblo de Arecibo, ante la justificación que la basura es un problema y que la quema de la misma generaría energía alterna a la producida por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Con el fin de ser escuchados, un grupo de arecibeños ha situado un campamento de resistencia y educación frente al terreno que la compañía pretende instalar la planta incineradora. Con el único motivo de desalentar la lucha, la compañía radicó una demanda contra los ciudadanos que montaron el campamento.

La Coalición en contra de la Incineración teme que la quema de basura gane adeptos con la implantación del impuesto para recogido de desperdicios sólidos  sometido por el alcalde. Cabe señalar que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina ha estado en el ojo público por un aumento a su salario de más de $3,000.00 al mes, teniendo el ayuntamiento problemas económicos.

“Para el MINH esta lucha es prioritaria y la intimidación judicial no nos desalentará de seguir luchando por la defensa de la vida. Nosotros estamos en esta lucha porque no queremos que nuestros familiares tengan problemas de salud tales como cáncer, problemas respiratorios y otros”, puntualizó el Copresidente del MINH Ángel Pérez Soler.

A su vez, Francisco Santiago Cintrón, de la copresidencia del MINH, puntualizó que "muchos de los compañeros y compañeras que están en esta lucha son militantes de nuestra organización y estaremos codo a codo con ellos y con el pueblo arecibeño".

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org