minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Convocatoria de la Coordinadora 14 de Junio en ocasión de la visita de Obama PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora 14 de Junio   
Lunes, 06 de Junio de 2011 06:29

coord14j

 

 

 

Convocatoria de la Coordinadora 14 de Junio en ocasión de la visita del presidente de Estados Unidos a Puerto Rico

 

NOSOTROS, representantes de organismos y personas involucradas en diversas luchas sociales y políticas, tomamos nota de la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la oportunidad que esto representa para Puerto Rico.

 

Puerto Rico es una nación caribeña y latinoamericana con una población estimada en 3.7 millones de habitantes residiendo en nuestra Isla y 4.6 millones de habitantes residiendo en Estados Unidos. Nuestro país lleva ciento trece años sometido al ejercicio de la soberanía de Estados Unidos sobre Puerto Rico. Ante la visita del Presidente de Estados Unidos a nuestro país, los puertorriqueños(as) tenemos la responsabilidad histórica de afirmar:

 

1. Oscar López Rivera es un luchador por la libertad de su patria al que el gobierno de Estados Unidos le niega su libertad luego de haber cumplido más de treinta años de encarcelamiento como resultado de su lucha anticolonial frente al gobierno de Estados Unidos.

 

2. El gobierno de Estados Unidos no reconoce el derecho de los puertorriqueños al ejercicio de su libre determinación  política y su descolonización.

 

3. El gobierno de Estados Unidos se niega a reconocer el derecho de los puertorriqueños a reunirse en una asamblea constitucional de estatus para negociar una solución no colonial y no territorial en sus relaciones futuras con Estados Unidos.

 

4. El gobierno de Estados Unidos, a través de su Rama Ejecutiva,  pretende imponerle  a los  puertorriqueños a través del Grupo Interagencial de Casa Blanca, decisiones fundamentales para el pueblo puertorriqueño sin la participación nuestra en dicho proceso.

 

5. El gobierno de Estados Unidos ignora la crisis de derechos humanos por la que atraviesa Puerto Rico,  la cual es promovida y facilitada por el presente régimen colonial.

 

6. El gobierno de Estados Unidos  pretende conciliar los justos reclamos de los puertorriqueños a base de beneficios económicos provisionales que no afectarán el poder congresional sobre Puerto Rico ni permitirán un desarrollo político, económico y social sustentable.

 

El Pueblo de Puerto Rico, compuesto de diferentes sectores políticos, con diversas preferencias de estatus o modos de tener relaciones jurídico políticas con Estados Unidos, como un reclamo de derechos humanos, urge del Presidente Barack Obama, ejerza el poder presidencial del indulto y excarcele a Oscar López Rivera. Treinta años es una sentencia injusta y desproporcionada.

 

CONVOCAMOS al Pueblo de Puerto Rico, de todos los sectores que creen en la  libre determinación y la descolonización de nuestra patria, a que nos acompañen el 14 de junio en San Juan, a expresar  nuestra voluntad inequívoca de que se excarcele a Oscar López Rivera y se le permita regresar a la patria por la cual ha ofrendado su vida y su libertad personal.

 

CONVOCAMOS al Pueblo de Puerto Rico a demandar del gobierno de Estados Unidos el reconocimiento del derecho del pueblo puertorriqueño a su libre determinación, incluyendo escoger el método  de asamblea constitucional, como mecanismo idóneo para la descolonización de Puerto Rico y del ejercicio de nuestro derecho a la libre determinación.

 

CONVOCAMOS al pueblo de Puerto Rico a reafirmar nuestra nacionalidad como pueblo caribeño y latinoamericano.

 

En San Juan, Puerto Rico, a 6 de junio de 2011.

 

Coordinadora 14 de Junio


Lic. Osvaldo Toledo – Colegio de Abogados

Lic. Eduardo Villanueva – Comité de Derechos Humanos de Puerto Rico

Alfonso A. Román – Amnistía Internacional

Dr. Héctor Pesquera – Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Silverio Pérez – Movimiento Unión Soberanista

César Rosado – Movimiento al Socialismo

Hermenegildo Ortiz – Fundación Acción Democrática Puertorriqueña

Sonia Santiago – Madres contra la Guerra

Efraín Negrón – Comité José A. Negrón

Luis Delgado – Alianza Libre Asociación Soberana

 

Lcda. Vanessa Ramos – Presidenta de la Asociación Americana de Juristas Continental

Charlie Hernández

Noel Colón Martínez

Pablo José Rivera

Néstor Duprey

Daniel Nina

Abderramán Brenes La Roche

Wilma Reverón Collazo

Raúl Mari Fernández

Harry Anduze

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.