minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Obama deja caldeado el ambiente puertorriqueño tras su visita PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 01:47

oscar14jSan Juan, 14 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, se marchó hoy de Puerto Rico dejando un ambiente caldeado entre los políticos tradicionales y la denuncia de los partidarios de la independencia.




Obama alteró su agenda para encontrarse con el presidente del oposicionista Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, después de reunirse en La Fortaleza, mansión ejecutiva, con el gobernante Luis G. Fortuño, líder del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mientras, miles de independentistas repudiaron la presencia de Obama en "la más antigua colonia del mundo", según una pancarta enarbolada por las calles del Viejo San Juan durante una manifestación.

La visita encendió la indignación de los independentistas, quienes reclamaron la liberación de los presos políticos puertorriqueños en cárceles norteamericanas.

Un centenar de mujeres vestidas de negro demandó la liberación de Oscar López Rivera, con 30 años en prisión por "conspiración sediciosa", y de los hermanos Avelino y Norberto González Claudio.

El exprisionero político Rafael Cancel Miranda recriminó a Obama por no ejercer su poder para indultar a López Rivera, quien tendrá que pasar otros 15 años en prisión antes de que se contemple la posibilidad de dejarle libre de forma condicional.

"Obama tiene el poder pero no lo ejerce; más importante que su visita a Puerto Rico me interesa destacar que hoy es el natalicio del Che Guevara", manifestó a Prensa Latina Cancel Miranda, que pasó un cuarto de siglo encarcelado por participar en un ataque al Congreso en Washington en 1954.

Una pancarta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) colocada en los alrededores de la Plaza del Quinto Centenario reclamó también romper "el muro de silencio en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos".

La pancarta mostraba los rostros de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes cumplen prisión por combatir el terrorismo.

El veterano dirigente independentista Noel Colón Martínez dijo que la agenda de Obama para Puerto Rico debe centrarse en el indulto de López Rivera, impulsar la libre determinación y atender la crisis de derechos humanos y civiles que existe en un territorio bajo dominio de Estados Unidos.

arc/lb/nrm

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.