minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH rechaza enmiendas discriminatorias al derecho a la fianza PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 04:45

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), rechaza las enmiendas a las restricciones a la fianza aprobadas recientemente por la Cámara de Representantes.



“Vemos una vez más cómo el gobierno de Puerto Rico, en vez de resolver los problemas de la pobreza, el desempleo y la devastación económica tras el paso de María se ahoga yendo tras las libertades del pueblo garantizadas por la Constitución”, comentó Francisco Santiago, Copresidente del MINH.

De efectuarse estas medidas se limitarían aún más las posibilidades del acusado al acceso a la justicia y a la defensa de su inocencia. Más aún, no cabe la menor duda que esta medida a quiénes más afectan es a los sectores pobres y marginados del país que día a día han visto su vida recrudecerse tras el paso del María. Al efectuarse, limitaría las posibilidades del acusado a defender su inocencia, siendo tratado en desigualdad de condiciones. Estas nuevas restricciones impedirían aún más el derecho al pago del 10% en efectivo, a la fianza poder ser diferida, que un fiador pueda prestar dinero si ha tenido relación económica previa con el acusado, entre otras.

“Esto es un tema que ya ha sido decidido por el pueblo en referéndum en 1994 y 2012 pero el PNP insiste en traer por la cocina. El pueblo está claro en sus derechos y le aconsejamos a la delegación del PNP que desista de seguir legislando sobre cuestiones inútiles y se concentre en la crisis económica que enfrentamos”, exaltó Wilma Reverón, también Copresidenta del MINH.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.