minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH hoy ante Comité de Descolonización PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Lunes, 20 de Junio de 2011 00:16

minh(20 de junio 2011, NY). El Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Hector L. Pesquera le extenderá hoy una invitación al Comité Especial de Descolonización de la ONU para visitar Puerto Rico.



"El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano reitera la invitación para que una delegación de este Comité Especial visite a Puerto Rico y pueda palpar directamente nuestra crítica situación colonial", reza la ponencia en una de sus partes.

Además plantea el MINH en su exposición el reclamo de Puerto Rico a recibir una indemnización por parte de Estados Unidos por el daño causado al país durante estos últimos 113 años de colonialismo.

"'El desastre causado en Puerto Rico por el colonialismo ha provocando que se perpetúe en el país la pobreza, la dependencia y el éxodo de mas de la mitad de la población, 4.6 millones de personas, a diversas ciudades de Estados Unidos."

"Nuestro mensaje hoy es un llamado de urgencia. La solución al problema colonial de Puerto Rico no es un mero reclamo de dignidad y de principios, que ciertamente están presentes. La descolonización y el ejercicio de los poderes soberanos del pueblo de Puerto Rico son una necesidad imperiosa y urgente para poder enfrentar los graves problemas económicos, sociales y políticos que han hecho crisis en la actualidad."

"El gobierno de Estados Unidos tiene que asumir su responsabilidad histórica, desistir de causar mayor daño a la naturaleza, a la economía y a los habitantes de Puerto Rico y disponerse a indemnizar al país por los daños causados durante más de 113 años de colonialismo y explotación de nuestra nación caribeña."

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.