minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH: Renuncia tardía la de Figueroa Sancha PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Sábado, 02 de Julio de 2011 12:00

minh”La dimisión tardía del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, demuestra la incapacidad y el fracaso de la política de la administración de Luis Fortuño  [...]


para atender el grave problema de la violencia y la criminalidad en Puerto Rico”, sostuvo el co presidente del MINH, Héctor Pesquera Sevillano.

“El nombramiento de Figueroa Sancha, por parte del Gobernador Fortuño, fue una ofensa contra el pueblo de Puerto Rico. No podemos olvidar que este señor fue uno de los principales responsables del operativo policiaco que asesinó despiadada y vilmente al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos. También fue el responsable de múltiples ataques a la prensa, sólo por el mero hecho de cumplir con su deber de mantener informados al pueblo puertorriqueño”, sostuvo el dirigente independentista.

“Durante su trayectoria a cargo del cuerpo policíaco se cometieron violaciones graves a los derechos civiles y humanos en Puerto Rico, como fueron los múltiples casos en la Universidad de Puerto Rico y los atropellos y agresiones contra los niños, ancianos y mujeres de la comunidad Villas del Sol en Toa Baja. Fue bajo sus órdenes que la Fuerza de Choque agredió inmisericordemente a jóvenes estudiantes de una escuela en Canóvanas que reclamaban el derecho de sus padres a tener un empleo digno, ante los despidos del gobierno de Fortuño”, sostuvo Pesquera

Por su parte, otro de los co presidentes del MINH, José Rivera Santana manifestó “que la renuncia de Figueroa Sancha puede estar ligada a la investigación por la violación de derechos civiles contra el pueblo puertorriqueño que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los EEUU. La nefasta trayectoria de este funcionario concluye con el operativo abusivo contra la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan”.

“Solo nos resta, hacer un llamado al gobierno para que haga un compromiso social genuino para que trabajemos como País una estrategia salubrista y responsable para atender el trasiego, uso y abuso de drogas en Puerto Rico. Sólo así podremos construir un nuevo Puerto Rico”, concluyó Julio Muriente también dirigente del MINH.

Contactos:

Héctor Pesquera Sevillano 787-616-8194

José E. Rivera Santana 787-509-8367

Julio A. Muriente 787-593-0861

 

2 de julio de 2011

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.