minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH fustiga Reforma Legislativa PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Viernes, 19 de Agosto de 2011 09:10

minh(San Juan, 19 agosto 2011). El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano calificó la Reforma Legislativa aprobada en el Senado de Puerto Rico como una tomadura de pelo a las aspiraciones democráticas del país.



“Proponerle una nueva consulta o referéndum al País después de haberle faltado el respeto al pueblo de Puerto Rico al ignorar la voluntad expresada en el pasado Referéndum sobre la Unicameralidad, nos parece una burla, una desfachatez y un intento por enterrar en el olvido una violación histórica a la voluntad democrática expresada en las urnas en aquella ocasión”, expreso Héctor L. Pesquera, Copresidente del MINH.

“La reducción en el número de legisladores por sí sola, sin estar acompañada de otros cambios fundamentales, como el legislador ciudadano, la garantía para reservar escaños por acumulación para sectores representativos de la sociedad civil y partidos de minoría, lo que hace es afianzar el bipartidismo y dificultar aun mas las posibilidades de participación de las minorías en los trabajos legislativos” aseguró Pesquera.

“La propuesta del Movimiento Hostosiano por Una Sola Cámara, que participó en el Referéndum celebrado, así como la del Colegio de Abogados y otros sectores participantes, incluía reservar algunos escaños por acumulación para ser ocupados por organizaciones de la sociedad civil y sectores comunitarios, el regresar al legislador ciudadano, una sola sesión legislativa ordinaria al año y eliminar los excesos en ingresos a los legisladores, entre otras cosas”.

“El MINH exige democracia y respeto a la voluntad expresada en el Referéndum sobre Unicameralidad y no se conformará con nada menos que eso”, sentenció el portavoz de los hostosianos.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.