minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Fallece el Dr. Pedro Albizu Meneses PDF Imprimir Correo
Escrito por Servicios de Prensa   
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 12:54

albizuhijosEl doctor Pedro Albizu Meneses, hijo del líder nacionalista don Pedro Albizu Campos y Laura Meneses del Carpio, falleció hoy a las 7:30 a.m. en San Juan.

 

 



La muerte fue informada por escrito por Rosa Meneses Albizu.  El cuerpo estará expuesto en la Funeraria Ehret a partir de las 8:00 p.m. de hoy.

Mañana, viernes, el padre dominico Mario A. Rodríguez oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria, y el sábado los restos de Albizu Meneses serán sepultados junto a los de su padre, en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan.

El sepelio será  a las 10:00 p.m.

Albizu Meneses nació el 26 de marzo de 1924 en Ponce y, al igual que su padre, dedicó su vida a la lucha por la independencia de Puerto Rico.

Se indicó que, debido a la persecución política sufrida por su familia, Albizu Meneses vivió en el Perú y en Cuba antes de radicarse definitivamente en Puerto Rico en el 1979.

Para regresar a la isla, Albizu Meneses libró una batalla contra las autoridades  estadounidenses, que en el 1965 le impidieron asistir al sepelio de su padre.

Le sobreviven su esposa, Eileen Harrintong González; sus hijos  Pedro Albizu Espiñeira,  Juan Carlos Albizu Espiñeira, Pedro Patricio Albizu Harrintong y Manuel Alejandro Albizu Harrintong.

Albizu Meneses se desempeñó como Delegado en el Exterior del Partido Nacionalista de Puerto Rico, y  llevó  la lucha por la independencia de Puerto Rico a distintos foros internacionales como las Conferencias Internacionales de Trabajadores Panamericanos de 1947 y 1949; la Conferencia Interamericana de Abogados de 1948 celebrada en Lima, Perú; la Conferencia de la Comisión Americana de Territorios Dependientes celebrada en la Habana, Cuba en el 1949; la Conferencia de los Pueblos de la Habana 1962; las Conferencias Internacionales de Solidaridad con Puerto Rico de 1975 en la Habana , Cuba y de México de 1979, y de la Comisión de Solidaridad Latinoamericana de 1980.

Albizu Meneses se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras y obtuvo un grado doctoral en Economía en la Universidad Católica de Villanueva en La Habana, Cuba.

Además, hizo estudios  en Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  En Perú, Panamá, Guatemala y Cuba se familiarizó con los diferentes sistemas de enseñanza de la niñez y adolescencia.

En Cuba fue director nacional de Inversiones y director nacional del Plan Perspectivo del Sector Hotelero Gastronómico y Turístico de Cuba entre 1960 y 1972.

También fue profesor de Economía de Empresas en la Escuela Industrial de Diseño Industrial de La Habana.

Se desempeñó, además, como traductor e intérprete de noticias y redactor de la agencia inglesa London Press Service entre 1945 a 1948.

Entre 1956 y 1957 fue oficial de Relaciones Públicas de la Universidad Católica de Villanueva , y fue miembro fundador del Colegio Nacional de Economistas de Cuba y su Decano entre 1957 y 1958.

Luego de su regreso a Puerto Rico hizo estudios en Psicología Clínica, profesión en la que trabajó por varios años en la Clínica Siquiátrica de Niños y Adolescentes del Centro Médico de Río Piedras.

 

(Foto: Don Pedro, sus hijos Rosa y Pedro y su esposa Laura.)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.