minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Informe federal da una estocada al gobierno fortuñista PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 07:11

minh(San Juan, P.R.)- El Informe del Departamento de Justicia Federal sobre la Policía de Puerto Rico  que se dio a conocer ayer, jueves 8 de septiembre, [...]

“confirmó las denuncias y señalamientos que el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) ha denunciado a través de los años sobre el comportamiento y estado de corrupción del cuerpo”, señaló el copresidente de la organización Héctor L. Pesquera Sevillano.

En estos momentos los hostosianos levantan su voz una vez más para exigirle acción firme y positiva al Gobernador Luis Fortuño. “Le recordamos que durante su administración el maltrato institucionalizado le ha creado una crisis a los puertorriqueños. Su obligación moral es proteger y garantizar los derechos humanos.”

De acuerdo a los líderes del MINH, este informe destaca que esta administración republicana pasará a la historia como  la mayor violadora de los derechos civiles del pueblo puertorriqueño. Para muestra solo basta señalar la reciente nominación de Marcos Rodríguez-Ema como supervisor de la Policía. Pesquera calificó este nombramiento como una monumental falta de respeto al país. Puntualizó que “es una  mofa cruel al Pueblo de Puerto Rico nombrar para ese puesto un fascista que mandó a patear a los estudiantes universitarios que protestaban durante la huelga del pasado año”.

Los dirigentes hostosianos señalaron además que el FBI ha estado al  mando de la Uniformada del país hace tiempo y son en gran medida responsables de la represión existente. De hecho, los últimos Superintendentes, Miguel Pereira, Pedro Toledo, y José Figueroa Sancha fueron con anterioridad a sus cargos políticos agentes de esa división del gobierno estadounidense. Por ende, conviene destacar la responsabilidad que tienen el FBI y las agencias federales en las continuas violaciones a los derechos humanos y la violencia contra la ciudadanía que sufre nuestra Nación.

“El Departamento de Justicia Federal no puede ignorar su injerencia en los asesinatos de Filiberto Ojeda Ríos, Chagui Mari Pesquera, y Carlitos Muñiz Varela. Fortuño y Emilio Díaz Colón tienen que ser responsables y serios ante el país y aceptar la responsabilidad en esta situación,” concluyó el copresidente hostosiano.


Comunicado de Prensa

Para información adicional: Elaine Mulet - 787-462-5689

Natalia Rivera - 787-226-6097

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.