minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH califica de "excusa barata" alegatos de Díaz Colón PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 06:26

minh(San Juan, 11 de septiembre de 2011). El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano calificó como “una excusa barata” las alegaciones del Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, [...]

de que no había dinero presupuestado para implementar medidas correctivas a los señalamientos de violaciones crasas a los derechos civiles de los ciudadanos.

“¿Cuanto cuesta cumplir con el sistema de mérito  para erradicar el padrinazgo y la politiquería de la Policía? ¿Cuánto cuesta eliminar agentes  no cualificados o que consistentemente abusan o violan derechos civiles? ¿Cuánto hay que presupuestar para desarrollar controles internos contra el uso de la fuerza excesiva? ¿Cuánto cuesta educar a los agentes del orden público sobre derechos civiles y constitucionales en la Academia de la Policía? ¿Cuánto cuesta atender las querellas ciudadanas y resolverlas con prontitud?”, se preguntó el Dr. Héctor L. Pesquera, copresidente del MINH.

“No es dinero lo que se necesita para atender las violaciones a los derechos ciudadanos que hemos denunciado durante años, sino reconocer la gravedad del problema y tener la voluntad política para atenderlo con determinación”, dijo el dirigente hostosiano.

“Es muy fácil y conveniente dejar entrever, como ha hecho el Superintendente de la Policía,  que la sindicatura federal o federalización de la Policía de Puerto Rico es nuestra única salvación. Es el mismo discurso anexionista de todos los funcionarios de este gobierno, empezando por el Gobernador, de que quien único nos salva del desastre son los americanos” señaló Pesquera.

“Está bien que haya dinero para comprar chalecos a prueba de balas, pistolas y armas de alta potencia, que se compren nuevas patrullas y motoras. Pero además tiene que haber voluntad política y seriedad para entender que los derechos civiles no tienen precio, que no son presupuestables y que el pueblo exige que se le respeten sus derechos ciudadanos.

"Si se quiere llevar a números, como es la costumbre de este gobierno, probablemente le saldría mas barato a la Policía respetar y proteger los derechos civiles, que atender y compensar económicamente las cientos de demandas que se le someten a la uniformada por violaciones crasas a los derechos civiles de los ciudadanos”, concluyó el copresidente del MINH.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.