minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Lo que nos espera con el gasoducto... vean Kenia PDF Imprimir Correo
Escrito por teleSUR   
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 04:13

keniaMás de un centenar de personas murieron este lunes como consecuencia de una explosión y posterior incendio de un oleoducto en la zona industrial de Lunga Lunga, a las afueras de Nairobi, capital de Kenia, informaron fuentes policiales.



La policía estima que en la región, ubicada en el centro de la ciudad capital y el aeropuerto, densamente poblada podría haber más víctimas.  

“Estimamos la cifra de muertos en más de 100”, declaró a la prensa el jefe policial de la zona, Thomas Atuti.

Algunos medios de comunicación hablan de más de 150 muertos. En tanto, las televisiones locales comenzaron a mostrar imágenes con los cuerpos calcinados de decenas de personas. Agentes y elementos militares han acordonado el distrito, mientras continúa el rescate de los cuerpos.

De acuerdo con las primeras informaciones, una colilla mal pagada provocó el incendio. Fuentes internacionales aseguraron que desde la mañana de este lunes había una fuga en el oleoducto, lo que llevó a muchas personas a acercarse a la zona para recoger el aceite.

Entretanto, testigos dijeron al diario The Nation que la catástrofe surgió después de derramarse el petróleo de un oleoducto que alimenta a un depósito en la carretera de Lunga Lunga.

“Hubo una gran explosión, mucho humo y una columna de fuego”, relató un testigo, Joseph Mwego.

“Hay muchísimos cuerpos, aún los estamos contando”, aseveró el vocero de la Policía, Charles Owino quien detalló que “hay un gran número de personas con heridas de muerte”.

El portavoz de la Cruz Roja, Daniel Mutinda, alertó que en el medio del mencionado suburbio hay un colegio en el que "han muerto todos calcinados".

No es la primera vez que se da un suceso de este tipo en Kenia. En 2009, más de un centenar de personas murieron tras la explosión de un camión cisterna.

Por su parte, los bomberos están en la zona intentando controlar el fuego y las inmensas columnas de humo que amenazan al barrio vecino. La Policía intenta alejar a los vecinos del lugar de la catástrofe.

En 2009, murieron 122 personas en el oeste de la nación por la explosión de un camión cisterna que había volcado y del que la gente intentaba extraer gasolina.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.