minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Caso colonial de Puerto Rico resurge en Naciones Unidas PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Martes, 04 de Octubre de 2011 01:57

onupr(Nueva York, 4 de octubre 2011). El caso de Puerto Rico fue mencionado varias veces en la apertura del debate general de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, [...]

informó el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera.

Asimismo, dijo Pesquera, el embajador de Nicaragua, Danilo Rosales Díaz, citó las resoluciones del Comité de Descolonización de la ONU y destacó que la Cuarta Comisión y la Asamblea General deben cumplir con su responsabilidad con Puerto Rico y que se debe propiciar un proceso de descolonización.

En un comunicado de prensa, Pesquera destacó que Rosales Díaz rindió homenaje a Lolita Lebrón y a Juan Mari Brás, ante su fallecimiento reciente, y a los presos políticos puertorriqueños, en especial Oscar López, del que señaló que ha superado a Nelson Mandela en número de años de encarcelamiento.
Pesquera dijo que el Grupo de Río abordó por primera vez el tema de Puerto Rico.

“Las palabras del embajador de Chile hablando a nombre del Grupo de Río revisten gran importancia al ser ese foro el precursor de lo que en un futuro cercano será la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresión de la integración cabal de la región”, explicó el dirigente independentista.

Pesquera dijo que el Embajador chileno señaló el volumen de resoluciones sobre Puerto Rico adoptadas por el Comité de Descolonización y la reafirmación por dicho comité del derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación e independencia. Citó también la referencia del Comité de Descolonización a que “el pueblo puertorriqueño constituye una nación latinoamericana y caribeña con su propia identidad nacional” y su solicitud de que la Asamblea General examine la cuestión del Puerto Rico.

El diplomático chileno reiteró el respaldo del Grupo al proceso de descolonización y la importancia de garantizar a cada pueblo del mundo el ejercicio del derecho inalienable a la autodeterminación, dijo Pesquera.

Por su parte, agregó, el embajador de Egipto expresó las posturas sobre Puerto Rico del Movimiento de Países No Alineados, que reafirman el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación e independencia y también llaman a que la Asamblea General examine el tema.

La Cuarta Comisión es el organismo más importante de la ONU, cuando no se encuentra en sesión la Asamblea General. Es el cuerpo donde se establece la agenda de trabajo y los temas a discutirse en la Asamblea General.
.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.