minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Alca - Seis años PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio Escalona   
Martes, 08 de Noviembre de 2011 06:19

capitalismoHace seis años el Alca fue sepultado. Esa victoria significó el desarrollo de importantes fortalezas lideradas por Chávez, como la Alba, Petrocaribe, Unasur, Asa, Celac, Banco del Sur, el Sucre; [...]

 

 

se consolidaron los principios de la Cooperación Sur-Sur, fundada en el comercio justo y la solidaridad, que han desenmascarado la Cooperación Norte-Sur, orientada a maximizar ganancias.  

El imperio ha continuado su ofensiva. Su última tropelía, con el respaldo de la ONU, fue la invasión a Libia, el derrocamiento y asesinato de Gadafi. En esa misma línea prepara la invasión a Irán.  

Sin embargo, desde hace un tiempo, el imperio no recibía tantas derrotas sucesivas. Palestina sometió a consideración de la Asamblea General de la ONU su reconocimiento como Estado Soberano, no hubo votación, pero una aclamación evidenció la tendencia. Se aprobó la resolución contra el bloqueo de EEUU a Cuba, que constituyó una aplastante victoria para Cuba y los pueblos del mundo. La Unesco decidió aceptar a Palestina como Estado Miembro. EEUU suspendió los $ 60 millones que entrega a la Unesco, e Israel multiplicó la construcción de asentamientos ilegales y reanudó los ataques a Gaza. Si oyen la palabra cultura sacan su pistola.  

Está en marcha la III Flotilla Free Gaza, que constituye un hecho político fundamental y demanda la más firme solidaridad.  

Además, la protesta popular contra el capital financiero se extiende por el mundo y Chile lucha con fuerzas renovadas.  

El monopolio mediático ha ocultado la derrota que experimentaron en Islandia, donde el pueblo en la calle derribó a un gobierno neoliberal, eligió un gobierno progresista, que dejó a los bancos quebrar, salvó  las finanzas públicas y amplió la protección social, los banqueros y sus cómplices fueron llevados a la cárcel y mientras el paquete neoliberal arruina en Europa a gobiernos y pueblos, la economía islandesa que en 2009 cayó en 7% en 2011 crecerá en 3%. Es el camino que pudo recorrer Grecia y parar al FMI.  

Se han creado condiciones para arrebatarles la iniciativa, lo que convierte a la dirección política en un elemento determinante. Es el momento de la gran contraofensiva, un programa mínimo, la Alianza Mundial por la Paz y la Refundación de la ONU. El trote de Chávez no puede parar o Irán puede ser atacado y…

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.