minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Impiden al MINH expresarse en las vistas del proyecto de status PDF Imprimir Correo
Escrito por Comunicado del MINH   
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 04:34

minh(San Juan, 11 de noviembre 2011)- La Presidenta de la Cámara de Representantes, Jeniffer González, impidió que portavoces del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), comparecieran a las vistas públicas sobre

 

 

el proyecto de status (P de la C 3648) que se aprobó anoche.

“Hace dos semanas solicitamos deponer en las supuestas vistas públicas sobre el P. de la C. 3648 para celebrar una consulta sobre status en el 2012. Escucharon a Rubén Berríos y a Luis Fortuño, defensores del proyecto y se aprobó sin darle oportunidad a numerosas peticiones de participación de otras personas y organizaciones, incluyendo la del MINH. Esto constituye otra violación de ese cuerpo legislativo al derecho del pueblo a ser escuchado y considerado antes de aprobarse un proyecto de ley.”

“Esta acción  de la Presidenta de la Cámara de Representantes es otra muestra más de la pretensión legislativa de acallar e invisibilizar los puntos de vista de las organizaciones y personas que puedan diferir de su posición. Es un atentado contra la democracia participativa y el derecho que tiene el pueblo a escuchar diversas propuestas y opiniones. Estamos sin duda ante una dictadura muy restrictiva y peligrosa para Puerto Rico”, dijo Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del MINH.

“La posición del MINH es que la Asamblea Constitucional de Status es la única herramienta que nos puede mover hacia la descolonización y que este proyecto de consulta es una farsa que no conducirá a ninguna parte; un engaño diseñado por el PNP para que por un lado, el gobernador Luis Fortuño logre movilizar a las urnas a los miles de estadistas disgustados con su ejecutoria y de otra parte, que el independentismo con su participación, le dé un manto de legitimidad a la anexión como solución al colonialismo. Sostenemos la posición albizuista de que la anexión es la culminación del colonialismo. Desde nuestro punto de vista, proponer la anexión como solución a la colonia es igual a proponer la muerte como solución al cáncer. Ningún independentista debe caer en esa trampa”, sentenció Pesquera.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.