minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico con la CELAC: Comunicado conjunto de organizaciones del país PDF Imprimir Correo
Escrito por Organizaciones pro independencia   
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 07:05

celacComunicado conjunto del Partido Nacionalista de Puerto Rico, el Frente Socialista de Puerto Rico y del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en saludo a la Fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 


Saludamos con regocijo el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, cuya fundación se llevará a cabo en Caracas los días 2 y 3 de diciembre próximo. La creación de esta organización constituye un paso de gran trascendencia en la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños en defensa y fortalecimiento de su soberanía nacional. Asimismo, la creación de la CELAC abre las puertas a la coordinación mucho más efectiva de esfuerzos económicos, comerciales, sociales y culturales en la región.

La CELAC se constituirá 185 años después de que el Libertador Simón Bolívar convocara al Congreso de Panamá, evento en el que igualmente se aspiraba a forjar la unidad de los pueblos que habían alcanzado su independencia de España. Entonces, uno de los asuntos pendientes de la agenda Bolivariana era alcanzar la independencia de Cuba y Puerto Rico, que se mantenían bajo el dominio español..

Denunciamos  con firmeza que, ciento ochenta y cinco años después, Puerto Rico, frontera de nuestros pueblos en el Caribe, será el gran ausente en la fundación de la CELAC. Aún cuando nuestra patria es una nación caribeña y latinoamericana, está sometida a la dominación colonial estadounidense desde la invasión militar de 1898. Esta condición oprobiosa impide que podamos formar parte del concierto de naciones hermanas que hoy forjan la unidad continental en la CELAC.

Los países hermanos que se disponen a conformar la CELAC tienen la responsabilidad histórica de pronunciarse firme y categóricamente contra la dominación colonial que prevalece en América Latina y el Caribe. Deben pronunciarse inequívocamente en favor del derecho del pueblo puertorriqueño a su autodeterminación e independencia y disponerse a contribuir en ese propósito Bolivariano.

La CELAC debe aspirar a que en el menor tiempo posible, Puerto Rico caribeño y latinoamericano ocupe, en igualdad de condiciones, el espacio que se ha ganado por derecho propio tras una lucha más que centenaria por su libertad, de manera que se haga realidad el sueño del Libertador de una América Latina y el Caribe sin colonias.

 


Partido Nacionalista de Puerto Rico
Frente Socialista de Puerto Rico
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico


1ro. de diciembre de 2011
San Juan, Puerto Rico

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.