minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Protesta en la Lomita de los Vientos + Mensaje del MINH PDF Imprimir Correo
Escrito por Marvin Fonseca/Inter News Service   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 01:54

lomitaSan Juan (INS) -El  Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció la posibilidad de establecer un campamento permanente para defender la llamada Lomita de los Vientos frente al Capitolio con el objetivo de evitar que sea regalada al Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos (NPS).

 



Varios miembros del MINH y sus presidentes, Héctor Pesquera y Julio Muriente, realizaron hoy (sábado 3 de diciembre) una actividad de protesta en la Lomita de los Vientos, en la que incluyó a los Tres Reyes Magos de Juana Díaz, con el fin de tratar de detener que el Senado apruebe la Resolución Conjunta de la Cámara 1332, para coordinar la transferencia de lo que se conoció hace varios años como el Abanico del Fuerte San Cristóbal, al NPS.

“Esta actividad es una afirmación de reclamo para que se respecte la propiedad del pueblo de Puerto Rico. La Cámara de Representantes aprobó por aclamación que este predio de terreno  que es parte del patrimonio del pueblo sea  transferida al gobierno federal y nosotros lo que queremos es que se respete  este espacio de expresión pública donde tradicionalmente en las Navidades se coloca un nacimiento y llegaban los Reyes Magos”, dijo Pesquera a Inter News Service (INS).

Explicó que en la Lomita de los Vientos se estableció la Capilla Ecuménica que simbolizó la lucha por la paz en Vieques, que ha sido un lugar de diversas expresiones y reclamos del pueblo de Puerto Rico y que “el pueblo no va a permitir que este símbolo de resistencia cultural y nacional sea enajenado”.

Indicó que se tiene previsto realizar diversas actividades en contra del atropello del gobierno de Luis Fortuño, y “muy posible se ocupe la Loma de los Vientos con un campamento permanente.  En estos momentos damos la advertencia al Senado de Puerto Rico de lo que pudiera suceder si aprueban el proyecto que fue enviado de la Cámara”.

“Estamos advirtiéndole al Senado y al Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño que aquí  la Lomita de los Vientos es nuestra y que no vamos a permitir que ni se regale, ni se traspase y  ni se venda. El pueblo de Puerto Rico no se va a cruzar de brazos, antes esta política de entrega al gobierno federal de este patrimonio nacional”, dijo Pesquera.

La Cámara de Representantes dijo que la razón de la transferencia es el costo de mantener el área de un predio que fue parte de las defensas del terraplén del bastión del Abanico, al norte de la Avenida Ponce de León.

Muriente, por su parte, dijo que el área es un sitio ideal para construir un parque pasivo para los niños y la comunidad en general. “Con este escenario extraordinario, oceánico en pleno Viejo San Juan, ¿porqué renunciar a este patrimonio en una ciudad tan necesitada de espacios verdes donde niños, jóvenes y adultos  pueden venir a estar un rato de tranquilidad?”, preguntó.

“Nosotros podríamos evaluar la posibilidad de llegar acuerdos con las cooperativas, sindicatos, entidades ambientalistas y otras para pagar por el mantenimiento del área que fue la queja de la Cámara de Representantes y convertir la Lomita de los Viento en un gran parque pasivo… ¿por qué entregárselo a los federales?”, dijo.

 


 

lomitaMensaje del MINH

Compatriotas:

El pasado sábado, 3 de diciembre, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano sorprendió con una actividad en la Lomita de los Vientos, frente al Capitolio de San Juan. El propósito de la manifestación es para denunciar las intenciones del gobierno Fortuño-PNP de transferir esos terrenos – que le pertenecen al pueblo de Puerto Rico– al Servicio de Parques Federal.

Allí se izó una bandera puertorriqueña, llegaron los Reyes Magos y hasta se bailó bomba. Posteriormente, un grupo de jóvenes montó un campamento de resistencia en el lugar.

Estos jóvenes necesitan el apoyo de todas aquellas personas que deseen donar provisiones y materiales para mantener el campamento. Así demostramos la solidaridad del pueblo para que la Lomita de los Vientos siga siendo nuestra.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.