minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Occupy Puerto Rico lanza llamado a ocupar la Lomita de los Vientos PDF Imprimir Correo
Escrito por Leysa Caro González / Primera Hora   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 08:32

lomitaMiembros del  movimiento Ocupa Puerto Rico  están instalados, desde el sábado, en la Lomita de los Vientos, frente al Capitolio, ante la  amenaza de que dichos terrenos sean transferidos al Servicio de Parques Federal para su posesión y administración.



Y, allí, permanecerán el tiempo que sea necesario  para que el Gobierno  recapacite sobre su determinación de traspasarles el área a los federales, aseguró ayer el líder ambientalista Tito Kayak, el primero en asentarse en el lugar junto con otras tres personas.

Ayer en la tarde, sin embargo, ya se habían allegado al área miembros de la organización Amigos del Mar, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Le hemos pasado el batón a Ocupa a Puerto Rico. Vamos a estar el tiempo que sea necesario. Es un error del Gobierno y lo vamos a hacer  recapacitar. No podemos estar dándole  a los  federales en bandeja de plata lo que nos pertenece”,  señaló, y agregó que si se concreta el traspaso tendrán que  sacarlos arrestados.

“Que se atengan a las consecuencias, porque de aquí no vamos a salir”, sentenció.

Relató que el sábado se vivieron momentos de tensión con miembros de la Policía que no les permiten ubicar casetas de campaña, así que se las han ingeniado  e hicieron un “bohío boricua” para resguardarse.

Contó, además, que se han dedicado a “darle cariño a la zona”, de donde sacaron bolsas  grandes con basura. Próximamente construirán un pesebre con motivo de la época navideña.  “Aquí no se va a poner otra bandera que no sea la puertorriqueña”, comentó al momento e  indicó que  el movimiento estará estableciendo campamentos en otros lugares.

“Ójala la gente entienda el significado de este espacio”,  expresó.

A principio de noviembre, la  Cámara aprobó la Resolución Conjunta 1332 en la que les  transfiere la parcela  a los federales para supuestos fines de asegurar su óptima preservación y restauración de manera integral.

 

 

(Foto: Primera Hora/Teresa Canino Rivera)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.