minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH: Propone impulsar modelo de desarrollo económico PDF Imprimir Correo
Escrito por InterNews Service   
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 00:42

minh;programaEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano presentó ayer domingo 11 de diciembre, su programa «Con voluntad y esperanza, otro Puerto Rico es posible».



San Juan - El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) propuso hoy dar impulso a un modelo de desarrollo económico solidario, “aún en la colonia”, que permita la expansión y privilegie los mercados internos, sin renunciar a la posibilidad de exportación.   

La organización también propuso, en una asamblea extraordinaria celebrada en el anfiteatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey, utilizar el capital nacional y fomentar la inversión extranjera en condiciones favorables para el pueblo puertorriqueño.   

El MINH propuso el establecimiento de “una economía solidaria, que asegure la inversión continua y la innovación, que favorezca la productividad y el empleo”, lo que incluye “apoyar iniciativas económicas, sociales y ambientales que puedan aplicarse en la colonia, dirigidas a crear el capital nacional para sostener una economía propia que permita salir de la dependencia” de Estados Unidos.   

De acuerdo a los aspectos discutidos en la asamblea extraordinaria, dirigida por José Rivera Santana, se hace necesaria una “mayor inversión en educación, investigación y desarrollo” para que Puerto Rico alcance avances inmediatos.


Igualmente se planteó que el movimiento cooperativista es un pilar fundamental para lograr los objetivos planteados por la asamblea del MINH, que también hizo hincapié en la agricultura y el turismo como eslabones indispensables en el desarrollo económico puertorriqueño.


En el propuesto “modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad”, el MINH aboga por “transformar el capitalismo destructor en una economía social que beneficie al pueblo”, entre los que destaca un plan turístico enfocado en promover la región caribeña como un gran destino del cual todos los países puedan aprovecharse, mediante la coordinación de circuitos y el acuerdo de ofertas conjuntas.   

Se pretende, además, “impulsar otras modalidades como el turismo ecológico, cultural, deportivo, el agroturismo, el de salud”.   

El MINH considera la creación de una Alianza para el Desarrollo Turístico compuesta por representantes de los gobiernos municipales, la Compañía de Turismo de Puerto Rico; las organizaciones comunitarias; los agricultores; el Instituto de Cultura Puertorriqueña; el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el movimiento sindical y empresarios hoteleros.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.