minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Arrestan desobedientes civiles por defender terrenos agrícolas en Santa Isabel PDF Imprimir Correo
Escrito por Frente de Rescate Agrícola (FRA)   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 02:50

FRACompañeros y compañeras del Frente de Rescate Agrícola (FRA) se encuentran paralizando la construcción de los molinos de viento en los terrenos agrícolas de la Carr. 156 km. 4.5 en Santa Isabel. El acto se constituyó como uno de desobediencia civil. Hasta el momento ha habido cinco arrestos.



“Entendemos que los seres humanos somos parte integral de la naturaleza, y el daño que se le cause a la misma nos afecta a todos. Por lo tanto, condenamos las prácticas destructoras y asesinas en nuestra tierra por entender que son una agresión descarada a nuestras vidas. Exigimos justicia ambiental y justicia agraria, que se proteja y defienda la naturaleza” dijo Luis Omar García, Secretario de Organización de la FUPI, quien figura entre los arrestados.

Además de Luis Omar García, se encuentran arrestados el portavoz del FRA Edwin Velázquez, la joven Rosemarie Vásquez Cruz, el estudiante de posgrado Raúl Mari Fernández, el líder comunitario Javier Smith Torres, y el profesor universitario Robinson Rodríguez Pérez. Los desobedientes civiles se encuentran en el Cuartel Estatal de la Policía en Santa Isabel, se espera que en cualquier momento sean trasladados a la Fiscalía de Ponce.

La Compañía Pattern Energy pretende imponer varios molinos de viento alrededor de las tierras fértiles del Valle Agrícola de Santa Isabel. Esto viene junto al Gasoducto de Sur a Norte, la incineradora en Arecibo. Todos esos proyectos pasaron sin vistas públicas y sin tomar en cuenta las transformaciones ambientales, agrícolas y ecológicas que puede tener para un espacio limitado como el de Puerto Rico.

“No podemos privar a las futuras generaciones de disfruten de sus recursos agrícolas y ambientales. Solo el pueblo puede salvar al pueblo. Por ello invitamos a la movilización masiva de las comunidades a rescatar lo que les pertenece” concluyó diciendo García.

 


 

Frente de Rescate Agrícola (FRA)
Jornada de manifestaciones de conciencia y resistencia en Santa Isabel



Comunicado de Prensa

El Frente de Recate Agrícola (FRA) denuncia la actual destrucción de la tierra más fértil de Puerto Rico y del mundo, y convoca a todo el pueblo a resistir en las tierras de Santa Isabel.

Se han perdido, irreversiblemente, más de 15 cuerdas de terreno de las 3,700 cuerdas de terreno que son para la construcción de 44 molinos de viento en el Valle Agrícola de Santa Isabel.  Han comenzado a cavar los cimientos de los primeros molinos, llenando de varilla y cemento el valle más productivo de  Puerto Rico.

“En estas tierras se crece el 80% de las hortalizas que se comen en Puerto Rico. Este mismo suelo es catalogado como “Prime Farm Land” (Tierra de Primera para la Agricultura) por el Departamento de Agricultura Federal, dado sus características únicas para la producción de Alimentos” enfatizó Warys Zayas portavoz del FRA.

Estos terrenos son indispensables para la producción de alimentos. Especialmente en momentos que la seguridad alimentaria en todo el mundo posee serias amenazas y no se han dado señales de mejoras ni a corto, ni mediano plazo.

“En respuesta a este crimen, el Frente de Rescate Agrícola convoca a una jornada de actividades de conciencia y resistencia en Santa Isabel, desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de diciembre (153sur, k4.5). La intención de esta jornada es detener este nefasto proyecto, educar a las comunidades, ofrecer alternativas y llevar este caso a la atención de todas las y los puertorriqueños” declaró Ian Pagán portavoz del FRA.

¡Exhortamos con urgencia, que todo el pueblo se una, aportando su presencia física o cualquier aportación de recursos! Se trata de un asunto de seguridad para todo el Pueblo de Puerto Rico. Pues amenaza seriamente el sustento del país para esta y futuras generaciones.


Contactos:
Ian Pagán Roig: 787-424-0145
Warys Zayas: 787-423-0229
Rosemarie Vásquez 787-457-4975

frente.rescate.agricola@gmail.com

Facebook: Frente de Rescate Agrícola (FRA)
http://frapuertorico.wordpress.com/

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.