minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Continúan las manifestaciones contra los molinos de Santa Isabel + Comunicado FRA PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 01:38

FRAEl Frente de Rescate Agrícola (FRA) reiteró que continuará con sus manifestaciones para oponerse al uso de terrenos utilizados para la agricultura para otros proyectos y por el arresto de seis de sus compañeros.



Ian Pagán Roig, uno de los portavoces del frente, dijo que para hoy se han convocado otras manifestaciones con "nuevas fuerzas y estrategias.

“Nos reafirmamos en la ilegalidad de este proyecto construido sobre un área agrícola protegida según establece la Ley 242 del año 2008”, declaró Juanma Pagán, cineasta miembro del FRA.

Añadió que continuará manifestándose sólidamente de formas creativas y diversas para detener la destrucción de más terrenos agrícolas.

El Frente de Rescate Agrícola convocó a representantes de diversas organizaciones y ciudadanos en general a acudir ante la sede de la compañía Pattern Energy, en Santa Isabel, para expresar su oposición al uso de los predios para establecer varios molinos.

 


 

Comunicado del Frente de Rescate Agrícola

Continuando con la jornada de actividades del Frente de Rescate Agrícola para esta semana, convocamos a nuevas manifestaciones durante la mañana de hoy viernes con nuevas fuerzas y estrategias denunciando los injustos arrestos de 6 compañeros manifestándose pacíficamente durante el día de ayer. “Nos reafirmamos en la ilegalidad de este proyecto construido sobre un área agrícola protegida según establece la Ley 242 del año 2008”, declaró Juanma Pagán joven cineasta miembro del FRA. ''Nos continuaremos manifestando sólidamente de formas creativas y diversas para detener la destrucción de más terrenos agrícolas''.  

El Frente de Rescate Agrícola, convoca a la diversidad de organizaciones que lo componen y a la ciudadanía en general a darse cita en la sede de la compañía Pattern Energy en Santa Isabel durante el día de hoy. Ya se han perdido más de 15 cuerdas de terreno en Santa Isabel dado a la construcción de estos molinos. “La construcción ha compactado el terreno, con su maquinaria pesada, y han dañado el ‘top soil’ que tarda siglos en formarse” declara Ana Elisa participante del Frente. “Pattern Energy continúa diariamente la destrucción de más suelos bajo la clasificación de Prime Farm Land, categoría asignada a los mejores terrenos del mundo dado a sus características únicas para la producción de alimento”, expresó el joven estudiante de maestría de ciencias del suelo, Ian Pagán Roig.

“Defender los terrenos agrícolas es responsabilidad de todos los puertorriqueños, más la destrucción de 3700 cuerdas del mejor suelo del mundo sí debería considerarse un delito grave para el pueblo puertorriqueño”, expresó Allison Rodríguez Díaz.



Contactos:
Ian Pagán Roig 787.424.0145
Warys Zayas 787.423.0229
Juannma Pagán 939 247 7974

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.