minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH: Privatización del aeropuerto es un atentado imperdonable PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 08:24

minhDirigentes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresaron que la decisión del gobernador Alejandro García Padilla de privatizar el Aeropuerto Internacional de Isla Verde “constituye un atentado imperdonable a los más caros intereses del pueblo puertorriqueño”.

 

“García Padilla ha tomado esa desgraciada decisión en abierto desafío a la opinión de grandes sectores de nuestra sociedad—incluyendo importantes voces dentro de su propio gobierno— que han expresado su oposición a la privatización del aeropuerto, que es reconocido por el Pueblo como un valiosísimo patrimonio nacional”, expresó Héctor L. Pesquera, Copresidente de los hostosianos. “García Padilla se ha convertido en un continuador entusiasta de la nefasta política privatizadora del Fortuño y el PNP”, añadió.

Por su parte Julio Muriente, otro de los portavoces del MINH, dijo que “la decisión del Gobernador sólo beneficiará al puñado de empresarios mexicanos y de otras nacionalidades, que devengarán ganancias multimillonarias en los cuarenta años que establece el contrato de la llamada alianza público privada (APP) del aeropuerto, lo que dejará sin ingresos e inoperantes a los aeropuertos regionales y al transporte marítimo de los residentes de Vieques y Culebra”.

La entrega de las propiedades del Pueblo a intereses privatizadores foráneos solo redundará en un empobrecimiento mayor de nuestra sociedad, que va siendo cada día menos dueña de lo que legítimamente le pertenece y que sufre una crisis económica y social galopante.

Esa crisis económica y social es el fruto precisamente, de haber entregado nuestra economía desde hace décadas a los inversionistas extranjeros, que se han llevado del País hasta los clavos de la cruz y solo han dejado desempleo y pobreza.

Los líderes hostosianos aseguraron que el MINH seguirá en pie de lucha. “Exhortamos a nuestro Pueblo a que exprese su más firme rechazo a esta decisión de consecuencias tan perversas, hasta lograr que se nos devuelva nuestro aeropuerto internacional. Que García Padilla sepa de nuestra indignación y protesta, ante un atentado como éste a nuestra dignidad nacional”.

 

(San Juan, 27 febrero 2013)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.