minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Marcos Rodríguez Frese PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Miércoles, 09 de Abril de 2014 03:19

marcosEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, organización en la cual el compañero Marcos Rodríguez Frese militó hasta su inesperado adiós, se une a amigos y familiares en este emotivo momento que conlleva la pérdida de nuestro escritor, poeta y sobre todo, patriota puertorriqueno. El velatorio se realizará en la Funeraria Buxeda de Hato Rey a partir de las 10 de la mañana de hoy miércoles.



Marcos Rodríguez-Frese
(1941-2014)


Poeta, narrador, ensayista. Natural de Cayey, Puerto Rico.  Nació el 20 de octubre de 1941, y creció en el barrio Trastalleres de Santurce. Estudió en las escuelas Rafael María Labra y en la Superior Central, de donde se graduó en 1960. Inició estudios ese año en la Universidad de Puerto Rico, época que coincide con la salida de la Revista Guajana, de la que fue miembro fundador.

En 1965 se gradúó de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.P.R. e inicia sus estudios de Derecho, los cuales terminó en 1971. Colaboró con el Departamento de Educación, División de Educación a la Comunidad, famoso bastión de escritores y artistas gráficos, como René Marqués, Emilio Díaz Valcárcel y otros.

Publicó en la revista Guajana y en distintas revistas locales y del exterior. Presidió de la Federación de Universitarios Pro Independencia. Sus libros publicados son: Todo el hombre (1971, primer premio de poesía del Ateneo Puertorriqueño, 1968), Árbol prohibido (1971,primer premio de poesía del Ateneo Puertorriqueño, 1969), y Redor - Poesía reunida: 1968-2005 (Los Libros de la Iguana, San Juan, Puerto Rico, 2012).

Cultivó la narrativa en el género del cuento, por la cual fue premiado en el certamen de la Sociedad Hijos del Antiguo San Juan y, también, en el Festival de Navidad del Ateneo Puertorriqueño. Sus poemas han sido antologados en la Antología de Jóvenes Poetas (ICP, 1965), Hasta el final del fuego: Guajana, treinta años de poesía 1962-1992, (Editorial Guajana, 1992), Flor de lumbre: Antología poética del Grupo Guajana, cuarenta años de quehacer: 1962-2002 (ICP, 2004).  Sus cuentos se publicaron en Relatos en espiga, cuentos del Grupo Guajana (Huracán, 2007). Durante sus últimos años fue miembro fundador del Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, del que fue Vicepresidente.

(Fuente: Wenceslao Serra Deliz)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.